NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RAIDS

Coma termina segundo en Cerdeña pero lidera el Mundial

Fue cuarto con su KTM en una etapa final que venció Joan Pedrero y le quita el primer puesto de la general a Joan Barreda (Honda), séptimo en Italia.

Actualizado a
Marc Coma es el nuevo líder del Mundial tras su segundo en Cerdeña.
AMV

El Rally de Cerdeña 2014 dice adiós. Hoy se disputaba la quinta y última etapa de la tercera prueba puntuable para el Campeonato del Mundo de Rallys Cross-Country, tras la de Abu Dhabi y Qatar. 250 kilómetros de recorrido que le han servido a Marc Coma para ponerse líder del Mundial.

Clasificación:

Clasificación quinta etapa: .1. Joan Pedrero (ESP-Sherco) 2h46:58 .2. Paulo Gonçalves (POR-Honda) + 01:36 .3. Gerard Farrés (ESP-Gas Gas) + 01:48 .4. Marc Coma (ESP-KTM) + 01:53 11. Joan Barreda (ESP-Honda) + 12:54 Clasificación final Rally Cerdeña: .1. A. Botturi (ITA-Husqvarna) 15h11:05 .2. Marc Coma (ESP-KTM) +07:44 .3. Gerard Farrés (ESP-Gas Gas) +12:21 .7. Joan Barreda (ESP-Honda) +35:11 Clasificación Mundial: 1. Marc Coma (ESP-KTM) 51 puntos 2. Joan Barreda (ESP-Honda) 44 3. Paulo Gonçalves (POR-Honda) 44

La etapa salía y llegaba a San Teodoro y estaba dividida en dos especiales de de 118 y 50 kilómetros cada una. El vencedor ha sido Joan Pedrero con un tiempo de 2h 46.58 y tras él, Paulo Gonçalves (2h 48.34) y Gerard Farrés (2h 48.46). Marc Coma terminaba cuarto (2h 48.51) a 1.53 del piloto de Sherco. El piloto de Avia ha recortado distancias con el líder y finalmente ganador del rally, el italiano Alessandro Botturi, pero no lo suficiente con lo que se ha tenido que conformar con el segundo puesto en la general de la prueba. Farrés cerró el podio de Cerdeña.

Feliz pero cauto se mostraba Marc Coma en sus declaraciones al finalizar la etapa: “Hoy ha ido bastante bien, junto con la primera etapa, de los mejores días. Ya sabíamos que era casi imposible conseguir la victoria absoluta, pero lo hemos probado hasta el final, como siempre. No ha sido posible y hay que felicitar a Alessandro (Botturi), que ha estado pletórico.Durante todo el rally he tenido un buen ritmo, la moto ha funcionado a la perfección y me he sentido muy bien físicamente. Pero he cometido algunos errores de navegación, demasiados para optar a la victoria en una carrera como Cerdeña. Pero todo lo que sea sumar puntos es importante y esta segunda plaza es positiva, ya que nos sitúa líderes del Mundial. Pero todavía quedan dos carreras, Brasil y Marruecos, muy exigentes”.

Para Joan Barreda hoy han sido todo malas noticas, tras perder la etapa de ayer por una penalización de un minuto, ha finalizado esta última en el undécimo puesto. En la primera especial del día, el de Torreblanca sufrió un susto con Ruben Faria que le hizo llegar noveno y en la segunda parte intentó subir el ritmo pero tenía poca visibilidad debido al polvo de los pilotos delanteros y sufrió un nuevo susto que le hizo frenarse. Finalmente se clasificó undécimo a 12.54 de Pedrero y séptimo en la general, lo que le hace perder el liderato del Campeonato del Mundo en favor de Marc Coma.

“Ha sido una etapa complicada. En la primera especial he tenido un susto al encontrarme a Faria de cara, esto me ha hecho ceder algunos minutos y bajar el ritmo. En la segunda, he tratado de apretar pero rodaba detrás de Botturi y el polvo me molestaba mucho. A causa de la poca visibilidad he tenido otro susto y he vuelto a bajar un poco el ritmo. Este rally es muy particular y no me he acabado de encontrar cómodo sobre este terreno. Además también sufrimos el problema con el road book en la etapa maratón, que me impidió luchar por la victoria ese día y el siguiente, al arrastrar el problema. Pero hemos completado buenas especiales. Siempre hemos tratado de rodar al máximo y hemos cometido muy pocos errores de navegación en un rally tan exigente como este. Ha sido un buen entrenamiento en este aspecto”, afirmó Barreda.

Finalizado este Rally de Cerdeña, la próxima cita del Campeonato del Mundo de Rallys Cross-Country será el Rally dos Sertões, en Brasil, del 21 al 30 de agosto.