NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

24 HORAS DE LE MANS

Marc Gené correrá con Audi tras el accidente de Duval

El español llevará el R18 e-tron quattro en la máxima categoría, la LMP1, debido a que el francés sufre molestias físicas.

Actualizado a
Marc Gené correrá con Audi tras el accidente de Duval
Diario AS

La frase titulaba la entrevista a Marc Gené del pasado miércoles en este mismo diario: "Pienso en el podio, no que soy reserva de Audi". La decía el propio piloto de Sabadell, dispuesto a tomar parte en las 24 Horas de Le Mans de este fin de semana en la categoría LMP2, con el equipo Jota Sport. Estaba previsto así porque así lo quería Audi, marca en la que Marc es piloto reserva. Pues bien, finalmente Gené competirá en la máxima categoría, la LMP1, a los mandos de un R18 e-tron quattro debido al brutal accidente sufrido por Loic Duval en los entrenamientos del miércoles.

Duval, piloto de Audi y uno de los componentes del equipo que venció la edición del pasado año, perdió el control de su coche en las curvas Porsche por causas desconocidas y sufrió un fortísimo impacto en el que toda la zona posterior del R18 e-tron quedó destrozada.

Pese a la espectacularidad del accidente, el jefe del equipo alemán, Wolfgang Ullrich, informó de que el francés se encontraba consciente, aunque debía ser trasladado a un hospital para someterse a una revisión más profunda en la que se descartaran lesiones de gravedad, ya que sufría molestias en el cuello. También en una pierna.

Duval ocupaba en el momento del accidente la segunda posición de los entrenamientos, con un Audi que comparte con Tom Kristense y Lucas di Grassi, una de las formaciones oficiales de la marca alemana y favorita al triunfo de nuevo en esta edición de la carrera.

Ahora sólo queda por saber si los mecánicos de Audi tendrán tiempo suficiente para tener el coche listo para la competición, que arranca a las 15:00 horas del sábado.