NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

Wolff: "No nos pasará como con Alonso y Hamilton en 2007"

El responsable de Mercedes, lo tiene claro con Rosberg y Hamilton: “Les dejaremos luchar mientras no suponga un perjuicio para el equipo”.

LondresActualizado a
Wolff, en su comparecencia ante algunos medios españoles.
Mercedes AMG

Toto Wolff transmite sosiego, tranquilidad y dominio de la situación con su sola presencia. Habla pausado y parece elegir cuidadosamente cada palabra, pero este austriaco, director deportivo del equipo que domina la F-1 actual habla claro. Y en la sede Mercedes en Inglaterra, en Brakley, donde construyen el monoplaza que ha ganado seis de las siete carreras de 2014, explica cómo vivió el peor momento del año, os problemas en Canadá: “Lewis nos dijo que su coche perdía potencia y 26 segundos después fue Nico el que nos mandaba el mismo mensaje. Nos quedamos un poco en shock".

Un revés que no parece preocuparle excesivamente siempre y cuando sus pilotos sigan las órdenes: “No quiero que este año en Mercedes ocurra lo que sucedió en McLaren en 2007 con Alonso y Hamilton. Nosotros les dejaremos competir y luchar en la pista mientras eso no suponga un perjuicio para Mercedes. Sólo intervendríamos si se diera esa situación. Somos un equipo de F-1, no dos hombres de F-1. A través de la tele pueden dar una impresión de lejanía pero eso es el show televisivo. Todos remamos en la misma dirección y compartimos el objetivo, que no es otro que ganar el título. La guerra está siendo limpia porque lo vemos en las telemetrías”.

Ya puestos, Wolff habla de la personalidad de ambos y de lo distintos que son: “Nico y Lewis tienen dos personalidades totalmente diferentes, pero ambos se conocen de hace muchos años y han corrido muchas veces juntos. Son dos pilotos con dos settings de vida completamente opuestos. Lo único que tienen en común es su trabajo, que es el mismo. Ambos son pilotos de F-1. Rosberg necesita más orden y tranquilidad,  Lewis, que tiene un talento genial, debe sentir que disfruta de la vida y no pensar todo el rato que es piloto de F-1. Y quizá por eso ha tomado la decisión de estar solo en las carreras”.

¿Y si pudiera fichar a Alonso?. El austriaco no duda: “Estamos muy contentos con nuestros pilotos, Fernando es uno de los mejores del mundo pero no tenemos intención de cambiar nuestra pareja”. Sobre los rivales prefiere no meterse en jardines, pero sí revela cómo ve la llegada de Mattiacci a Ferrari: "Marco ha venido de fuera del mundo de F-1 y a veces quizá sea bueno. En un equipo de F-1 hay expertos en todas las áreas y quizá la clave sea encontrar la persona que lidere ese grupo y organizar todo, sea de dentro o fuera de la F-1 Y quizá Mattiacci pueda ser esa persona en Ferrari. Los equipos deben madurar. Cuando hay muchos cambios se necesita paciencia y tiempo”.