NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

24 HORAS DE LE MANS | ENTRENAMIENTOS

Duval sufre un brutal accidente del que parece ha salido ileso

Perdió el control de su Audi, que quedó casi destrozado, pero se encontraba consciente. Ha sido trasladado a un hospital para una revisión completa.

MadridActualizado a
Duval sufre un brutal accidente del que parece ha salido ileso
JEAN-FRANCOIS MONIERAFP

Loic Duval, piloto de Audi y uno de los componentes del equipo que venció la edición del pasado año, ha sufrido un grave accidente durante los entrenamientos de las 24 Horas de Le Mans que se disputarán este próximo fin de semana. El francés perdió el control de su coche en las curvas Porsche por causas desconocidas y sufrió un fortísimo impacto en el que toda la zona posterior del R18 e-tron quedó destrozada.

Pese a la espectacularidad del accidente, el jefe del equipo alemán, Wolfgang Ullrich, ha informado de que el francés se encontraba consciente, aunque debía ser trasladado a un hospital para someterse a una revisión más profunda en la que se descarten lesiones de gravedad, ya que parece que sufre molestias en el cuello.

Duval ocupaba en el momento del accidente la segunda posición de los entrenamientos, con un Audi que comparte con Tom Kristense y Lucas di Grassi, una de las formaciones oficiales de la marca alemana y favorita al triunfo de nuevo en esta edición de la carrera. Recordar que en caso de que el francés no pudiera competir, su puesto podría ser ocupado por Marc Gené, piloto reserva de Audi. Siempre, claro está, que el equipo tenga también tiempo para reparar un coche tan dañado.