NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RALLYS | MUNDIAL

Xevi Pons: “Quiero otro título de campeón del mundo”

El catalan ha estrenado hoy el Ford Fiesta R5 con el que regresa al panorama internacional y el objetivo de luchar por lo máximo el año próximo en WRC2.

MadridActualizado a
Xevi Pons, a la derecha de la imagen, junto a su copiloto y su nuevo coche.
ACSM

Xevi Pons ha estrenado su nuevo coche. Un Ford Fiesta R5, con el que asegura quiere “conseguir otro título mundial”. El que fuera campeón de Súper 2000 en 2010, regresa al ámbito internacional y explica: “Este año correremos algunas pruebas, Ypres del Europeo, y Alemania, Francia y Cataluña del Mundial, para intentar ganar el campeonato de WRC2 el año que viene”.

De hecho, Pons ya corrió el pasado fin de semana en Cerdeña con un Mitsubishi con el que ganó la categoría de Producción: “Fue muy bonito regresar al Mundial, volver a ver muchas caras conocidas y competir sobre tramos largos y duros de nuevo. La verdad es que no tuvimos mucha competencia, pero ganar también fue una experiencia agradable”.

Xevi iba a correr con un Citroën DS3, pero los retrasos en la entrega obligaron a cambiar por el Fiesta. Los ha estrenado hoy en el circuito de Kotarr, en Burgos, y su primera impresión fue buena: “Me he sentido a gusto desde el primer momento”.