NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fórmula 1

Sebastian Vettel: “Estoy muy contento por Daniel Ricciardo”

El piloto alemán de Red Bull felicitó a su compañero de box después de ganar en Canadá, todo lo contrario que Lewis Hamilton con Nico Rosberg en Mercedes.

Actualizado a
Ricciardo fue el centro de atención tras ganar en Canadá.
Getty

Tuvo momentos de gesto serio. Lógico. Estamos hablando de un piloto que ha ganado los últimos cuatro títulos y que está viendo como este año su nuevo compañero de equipo le está ganando carrera tras carrera. Y además ha logrado algo con lo que Sebastian Vettel ahora casi ni sueña: la victoria. ¿Quién lo iba a decir? Cosas de la F-1. Pero lo cierto es que al menos Seb felicitó y tuvo algún que otro momento de demostración de afecto con Daniel Ricciardo durante la ceremonia del podio en la que incluso se le vio echando champán a su vecino de box con Nico Rosberg de invitado en la fiesta de Red Bull.

Son circunstancias diferentes, ahora los coches azules no se juegan el título, pero lo cierto es que contrasta su actitud con la que demostró en Mónaco, por ejemplo, Hamilton con su colega alemán. Allí el británico apenas si saludó a Nico. Vettel, además, supo sacar el lado positivo de la cosa: “Felicidades a Daniel por su primera victoria, que es muy especial, estoy muy contento por él y por el equipo, sobre todo tras un invierno tan horrible. Está muy bien poder ganar este año y que Mercedes tenga problemas”. Después, sí tuvo una pequeña crítica al equipo: “Podríamos haber sido más arriesgados con la estrategia, pero es difícil saber exactamente lo que está pasando si no estoy en el muro”.

Agradecido se mostraba Daniel, que si habitualmente sonríe sin parar, en Canadá su estado iba más allá de la felicidad. “Parece todo como si fuera mentira, todo fue muy rápido, es como si le estuviera pasando a otro, ha sido muy emocionante. Tenemos que celebrar este resultado. Sólo me pareció raro terminar tras el coche de seguridad, pero ¿qué digo? he ganado un gran premio”, nos contaba. Mientras, Vettel le daba una palmada en la espalda. Si había un sucesor ya está aquí.