NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fórmula 1 | GP de Canadá

La continuidad de Raikkonen en Ferrari no está en peligro

Tiene contrato por dos años, pero en Italia ya habían colocado a Bianchi en su puesto. Romper el contrato costaría a Ferrari unos 30 millones de euros.

Actualizado a
Kimi Raikkonen.

Hay una creencia generalizada entre los que tienen el rigor como palabra de otra época en creer que el piloto que está al lado de Fernando Alonso no dispone de la calidad suficiente, que no es competitivo, que ya su momento pasó… Ha sucedido con casi todos, excepto con Hamilton. Y más en Ferrari. Cuando Felipe Massa era el vecino de box del asturiano, parecía que el subcampeón del mundo en 2008 se había olvidado de conducir. Y ahora le ocurre algo similar a Kimi Raikkonen.

La mayor parte de la Prensa especializada de Italia, en vez de admitir la categoría del español, se dedica a explicar lo mal que está Iceman. Recordemos que hasta ahora Alonso ha sido muy superior. Pues bien, ya han aparecido noticias en esa Prensa italiana en la que hablaban de que el finlandés podría salir del equipo esta misma temporada. Mientras, en Ferrari piensan todo lo contrario, confían en Kimi y están haciendo todo lo posible para que vuelva a estar delante. Le han puesto un nuevo ingeniero de pista para que la comunicación sea más fluida, le han adaptado el chasis… y además no van a volver a pagar a Raikkonen por quedarse en casa. Ya en 2009, para que llegara Alonso en 2010, lo hicieron y esta vez romper el contrato les costaría unos 30 millones de euros. Cuando el problema de Ferrari sigue sin ser de pilotos.

El sustituto, en cualquier caso, sería Jules Bianchi. “Algunas veces no parecemos tan rápidos por estar en la parte trasera de la parrilla pero dadnos un coche rápido y veréis de lo que somos capaces”, decía el francés tras su resultado de Mónaco. Tendrá que esperar.

Mientras, en Ferrari han hecho cambios en la unidad de potencia que pueden perjudicar a Kimi. El finlandés utilizó ayer la cuarta unidad de la temporada, entre otras razones por el cambio que ha hecho el equipo en los motores para esta cita canadiense. Kimi utiliza un generador dinámico por cada dos carreras, Alonso lo mantiene en tres y en cuanto al motor térmico, a Kimi sólo le queda una unidad para agotar los disponibles sin sanción. Recordemos que la sanción por utilizar un motor adicional es de diez plazas en la parrilla y si es otro de los componentes, de cinco.