NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1 | GP DE CANADÁ

Alonso: “En las rectas era como llevar lastre, íbamos despacio”

El asturiano volvió a lamentarse con el rendimiento de su Ferrari, en una situación que ha definido como “frustrante”.

MontrealActualizado a
Otro resultado discreto para Alonso y su Ferrari.
CHRIS WATTIEREUTERS

Fernando Alonso no se ha mostrado muy satisfecho con el desarrollo de este GP de Canadá: “Ha sido una carrera difícil. No fuimos rápidos en la primera parte, aunque en la segunda el comportamiento fue más normal. Luego, cuando hubo tráfico, llegar a las rectas era como llevar lastre. Íbamos demasiado despacio. Hemos logrado algunos puntos, pero perdemos terreno en el Mundial de constructores con Red Bull. De lo que se trata ahora a nivel personal es de quedar delante de mi compañero y luego irme a casa”.

Respecto a las posibilidades de que Ferrari pueda llegar a ganar alguna carrera este año, el asturiano no quiere perder la esperanza: “Quién sabe si se puede conseguir. Si después de los test de invierno nos dicen que Red Bull iba a ganar una carrera no lo habríamos dicho y, sin embargo, han vencido aquí. Nunca digas nunca en la Fórmula 1. Vamos a intentar sacar sacar todo nuestro potencial y mejorar, ojalá podamos aprovechar alguna oportunidad si la tenemos. Lo primero es intentar hacer una carrera normal, porque aquí hemos tenido que quitar potencia durante toda la carrera, también quitar el sistema ERS que nos ha dado problema. Así que hasta que nos veamos todo ese potencial no podremos saber dónde estamos”.

Alonso perdió posiciones en los instantes finales de la competición, una situación que explicó así: “En la última vuelta, en la curva diez, llegamos Hulkenberg y yo rueda con rueda, así que Button aprovechó y nos pasó a los dos. Después en la recta Nico volvió a pasarme a mí y perdimos esa posición”. Y tampoco la salida fue fácil para él: “El coche ha ido bien salida ha ido bien, no ha habido problemas. A la primera curva llegamos séptimos, que era la posición de arrancada, en la siguiente intenté pasar a Ricciardo por fuera y Vergne me adelantó muy bien por el interior, así que la salida fue culpa mía al arriesgar demasiado”.

Al menos, el Ferrari no sufrió los problemas del sábado durante la calificación: “El caudalímetro hoy ha ido bien, no ha dado problemas. Tuvimos que hacer algunas modificaciones hacia la mitad de carrera pero en sentido contrario, en el bueno, de dar más potencia y no de quitar. En la primera parte de la carrera iba muy incómodo con el coche, bloqueaba de delante los frenos, no tenía tracción y poco a poco, cuando la pista ha ido mejorado, hemos tenido mejor ritmo y podíamos estar un poco más cerca de los Williams y los Force India. Pero no ha sido suficiente y lo más frustrante es cuando estás en una batalla y no puede adelantar, ni siquiera acercarte. Eso es lo que tenemos que mejorar”.