NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ENDURO | MUNDIAL FEMENINO

Laia Sanz demuestra con su victoria que el codo está bien

La catalana, que reaparecía tras operarse de una tendinitis que arrastraba desde hacía año y medio, se ha impuesto en la primera carrera en Finlandia.

MadridActualizado a
Laia arranca dominando en Finlandia.
KH-7

El codo izquierdo era probablemente el gran rival al que se enfrentaba Laia Sanz en Finlandia. Con todo el respeto a sus rivales, eso está claro, pero la catalana afrontaba la segunda cita del Mundial de enduro tras operarse de una molesta tendinitis que arrastraba desde hacía un año y medio. Pues bien, la primera jornada del GP de Finlandia ha resuelto todas las dudas: Laia se ha impuesto en Heinola, con lo que suma su tercera victoria consecutiva de la temporada. Mañana, la segunda carrera.

La piloto de KH-7 logró una ventaja de 1:41 sobre la británica Jane Daniels y de 2:17 sobre la sueca Emilie Karlsson. De este modo, la Reina del Dakar aumenta su renta al frente de la clasificación: nueve puntos más que Daniels (60 por 51). "Ha sido una carrera muy dura y he sufrido bastante. Me he cansado más de lo habitual porque tras la operación he tenido poco tiempo para recuperar completamente la forma física y para entrenar. Quince días atrás no tenía nada claro si podría correr aquí. Del codo me he sentido bien, pero me falta un poco de confianza y eso hace que frene un poco más de lo normal y no vaya al ritmo que me gustaría”, reconocía Laia.