NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CEV REPSOL

El circuito de Alcañiz desafía al piloto francés Fabio Quartararo

El galo domina la general de Moto3 y sólo María Herrera parece ser capaz de detenerlo. Regresan las categorías de Moto2 y Superbikes, ambas con la disputa de dos mangas.

Actualizado a
EL CAMPEÓN. Quartararo ya ganó el CEV de Moto3 en 2013.
Estrella GaliciaDIARIO AS

Con quince años recién cumplidos y aún por debutar en el Mundial, Fabio Quartararo ya apunta como futura estrella de las dos ruedas. Su irrupción en el CEV Repsol fue impresionante logrando el título de Moto3 el pasado año y dominando esta edición con dos victorias y un segundo puesto. Pero lo que más sorprende de este joven francés no son sólo los resultados sino sus tiempos, a la altura de los mejores del Campeonato del Mundo. MotorLand acoge este fin de semana la cuarta carrera de la temporada y el galo apunta a un nuevo triunfo... salvo que su compañera de equipo, María Herrera, pueda impedirlo.

La toledana ya le derrotó en Jerez y, además, el trazado aragonés es de gratísimo recuerdo para María ya que fue esta misma pista donde, el pasado año, logró su primera victoria en el CEV, estrenando, de paso, el palmarés de triunfos de las féminas. “Siento que aquel día di un paso adelante muy importante en mi carrera que me ha permitido seguir mejorando en busca de mi objetivo, que es correr el Mundial para aprender de los más grandes”, recuerda Herrera. Sólo Gabriel Rodrigo, piloto del equipo de Aleix Espargaró, parece estar en disposición de inmiscuirse, merced a su gran progresión, en el duelo de los dos pilotos del Estrella Galicia 0,0.

En Alcañiz también regresan las categorías de Moto2 y Superbikes, ambas con la disputa de dos mangas, tras su ausencia en Le Mans.  En Moto2, Edgar Pons querrá repetir el triunfo que ya logró en Jerez, al igual que Carmelo Morales, en su caso, en Superbikes. Las carreras se disputan mañana a partir de las 11:00 horas (Energy y MovistarTV).