NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1 | GP DE CANADÁ

"Todo está zanjado con Rosberg, el ambiente es bueno"

Lewis Hamilton asegura que ha hablado con su compañero de equipo y que las tensiones entre ellos son normales y están resueltas.

MadridActualizado a
Hamilton y Rosberg, compañeros en Mercedes.
Paul ChiassonAP

El inglés Lewis Hamilton (Mercedes), campeón del mundo de Fórmula 1en 2008, declaró hoy, jueves, en Montreal, donde este fin de semana se disputa el Gran Premio de Canadá, que no habrá más tensiones internas con su compañero alemán Nico Rosberg. "Hablamos después de la carrera de Mónaco y, como cualquier pareja de amigos, tenemos altibajos en nuestra amistad", explicó Hamilton durante la rueda de prensa de la FIA.

"Nos conocemos desde hace mucho tiempo y todo está zanjado", explicó Hamilton, en referencia a la controversia que surgió en la calificación de Monaco, en la que había dado a entender que Rosberg había cruzado de forma intencionada su monoplaza, forzando la bandera amarilla, durante su último intento en la Q3, la tercera y decisiva sesión.

"Ambos queremos trabajar juntos para ayudar al equipo a ganar el Mundial de constructores", comentó Hamilton, que explicó que ayer, miércoles, Mercedes organizó una cena a la que asistieron ambos pilotos y en la cuál quedó claro que "el ambiente sigue siendo bueno" dentro del equipo de Brackley.

"Junto con el equipo, Nico y yo hablamos; y también lo hicimos de forma individual con la escudería. Y nada ha cambiado", afirmó. "El equipo ha hecho un gran trabajo apoyándonos de la forma en la que lo hacen Paddy (Lowe) y Toto (Wolff). El apoyo que nos dan a los dos es sensacional", indicó Hamilton, de 29 años.

"Miramos hacia adelante y vamos a toda máquina. Cenamos todos juntos con el equipo y las cosas están mejor. Todo va viento en popa. La gente tiene sus altibajos, así que nada es diferente a los años anteriores en los que hemos competido el uno contra el otro", indicó.