NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RAIDS

Un diésel V6 biturbo impulsará el Peugeot 2008 DKR de Sainz

En Francia se ultiman los chasis tubulares y las carrocerías para el Dakar y antes de que acabe junio debería anunciarse el fichaje de Peterhansel.

MadridActualizado a
El imponente Peugeot 2008 DKR.
Red Bull

Estamos a medio camino entre el Dakar que fue y el que será. Y justo es ahora cuando se aproxima el estreno del nuevo proyecto de Peugeot, marca que regresa al mítico raid tras 25 años de ausencia. El pasado mes de marzo fue presentado el reto en París, con Carlos Sainz y Cyril Despres como fichajes estrella. Lo que llegará en los próximos días será el anuncio de Stéphane Peterhansel como nuevo piloto y el primer test del coche en Marruecos, además de la confirmación de Lucas Cruz como copiloto del madrileño.

Por lo pronto, la joya con la que Peugeot pretende plantar cara a Mini, ese 2008 DKR que tan buena pinta ofrece en las imágenes, se está acabando de ensamblar (aunque parece que con algo de retraso) en Francia. Concretamente en el cuartel general de Don Foster Racing, que anteriormente ya ha trabajado con el Grupo PSA. Allí se ultiman los chasis tubulares y las carrocerías y en cuanto el motor, todo apunta a que se tratará de un diésel, como ya se había apuntado en este diario. Desde Autohebdo hablan incluso de sus características: un V6 de 2.720cc biturbo que podría haberse desarrollado junto a Ford y Jaguar.