NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

Kimi Raikkonen llega a los doscientos grandes premios

Al finlandés no le preocupa demasiado el registro que conseguirá este fin de semana en Canadá: “No estoy aquí sólo para engordar cifras”.

MadridActualizado a
 Kimi Raikkonen, en el pasado GP de Mónaco.
SRDJAN SUKIEFE

Que Kimi Raikkonen es un piloto particular es algo que ya no debe ni mencionarse. Vive la competición a su manera y es así como a menudo ignora circunstancias que para muchos de sus colegas tienen cierta trascendencia. La última, la que se refiere al hito que alcanzará este fin de semana en Montreal: “Me han dicho que este fin de semana de Canadá será mi gran premio número doscientos. ¡El tiempo pasa volando!”.

En declaraciones a la web de la escudería Ferrari, el finlandés explica la razón por la que tampoco le interesan demasiado las estadisticas: “Al margen de ser mi carrera doscientos, no estoy aquí solamente para engordar las cifras; conseguir un buen resultado en Montreal nos daría un motivo mejor que celebrar”. Para explicar a continuación que no se trata de un objetivo sencillo: “La carrera canadiense es una de las más difíciles de la temporada, se corre en un circuito en el que se necesita intentar encontrar lo antes posible una puesta a punto adecuada, para sacar el máximo provecho al coche. Traemos algunas mejoras para este fin de semana, pero hay que contar con que nuestros rivales no se habrán quedado de brazos cruzados, con lo que no creo que la jerarquía vaya a cambiar demasiado. Espero que podamos reducir un poco la distancia que nos separa de nuestros oponentes y que aquí, coincidiendo con mi gran premio doscientos, pueda llegar el mejor resultado de la temporada hasta el momento. Creo que sería algo muy bueno para todo el equipo”.

Raikkonen, que es el piloto de más edad de la parrilla con 35 años, se convierte en el decimoquinto con más participaciones en la Fórmula 1, una clasificación que lidera el brasileño Rubens Barrichello con 323. Hay que recordar que permaneció alejado de la especialidad durante las temporada 2010 y 2011, pese a lo que es el tercero en activo con más carreras, sólo superado por Button (253) y Alonso (222).