NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

Vettel: "Es una tontería que vaya a dejar el equipo por no ganar"

Aunque el piloto alemán reconoce que es muy frustrante que haya tantos inconvenientes: "Es difícil entrar en ritmo y sacar lo de mejor de mí".

Actualizado a
Vettel: "Es una tontería que vaya a dejar el equipo por no ganar"
Julian FinneyGetty Images

Sebastian Vettel reafirmó su lealtad con Red Bull pese a las dificultades que presenta el equipo de Fórmula 1. "¿Sólo porque no gano, debo dejar el equipo?. ¡Tontería!", dijo el piloto alemán a la revista "Sport-Bild" en su edición de hoy.

Vettel, de 26 años y cuatro veces campeón mundial en serie, aún espera por su primer triunfo en el actual campeonato de la Fórmula 1. "No formo parte de este mundo acelerado", enfatizó.

Sin embargo, admitió que genera tensión y es muy frustrante si siempre aparecen nuevos inconvenientes. "Es difícil entrar en ritmo y sacar lo de mejor de mí. Pero ya antes pasé por fases así", dijo el ganador de 39 Grandes Premios antes del Gran Premio de Canadá este domingo.

Los problemas de Red Bull se manifiestan sobre todo en los sensibles motores de Renault.

Tras seis de 19 Grandes Premios disputados, el alemán Nico Rosberg lidera el campeonato con 122 puntos, cuatro más que el británico Lewis Hamilton y a enorme distancia de Vettel, que exhibe sólo 45 y marcha en un inédito sexto lugar por detrás de Fernando Alonso (61), Ricciardo (54) y su compatriota Nico Hülkenberg (47).