NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

Raikkonen: "Este año estoy teniendo mala suerte"

"He pilotado bien muchas veces, pero siempre ha habido algo que ha ido mal en las carreras, como los pinchazos por golpes de otros", dijo el piloto.

Actualizado a
Raikkonen, en Mónaco.
ANNE-CHRISTINE POUJOULATAFP

El finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari) achaca a la "mala suerte" su bajo rendimiento en el comienzo del presente Mundial de Fórmula uno, en cuyas seis primeras carreras ha conseguido 17 puntos frente a los 61 de su compañero de equipo, el español Fernando Alonso.
         
Según el finlandés, han sido pequeños incidentes de carrera los que han arruinado sus posibilidades de éxito y le han impedido lucir sus dotes como piloto en la escudería con la que fue campeón mundial en 2007.
         
En la última carrera, el GP de Mónaco, Raikkonen parecía en condiciones de batir a Fernando Alonso, pero un toque con el Marussia del británico Max Chilton le relegó al duodécimo puesto.
         
"He pilotado bien muchas veces, pero siempre ha habido algo que ha ido mal en las carreras, como los pinchazos por golpes que he recibido de otros. Es una pena. (En Mónaco) Teníamos una buena posición, pero pinché. Es sólo mala suerte", declaró a autosport.
         
"Hay pequeñas cosas que van mal y sin embargo marcan grandes diferencias al final", añadió Raikkonen, que también sufrió colisiones en Malasia y Baréin.
         
"Una vez que consigamos un buen +feeling+ con las cosas, estoy seguro de que todo irá mejor, pero mientras solucionamos los problemas, tenemos que seguir luchando, confiando en que tendremos un poco más de suerte en el futuro", afirmó el finlandés.