NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIAL DE TRIAL

Bou se impone en Italia y le arrebata el liderato a Raga

El piloto del Repsol Honda gana en la única jornada en la localidad de Alagna Valsesia y ahora aventaja al de Gas Gas por un solo punto.

MadridActualizado a
Bou vuelve a mandar en el Mundial.
Repsol Honda

Toni Bou ha recuperado el liderato del Mundial, algo sin lo que se siente extraño. Llegaba a los Alpes italianos, a Alagna Valsesia concretamente, con dos puntos de desventaja respecto a Adam Raga, con cuyo protagonismo el campeonato de enriquece. Pero Bou se ha hecho con la victoria en la cita italiana y con ello aventaja en un punto a Raga con la mitad del Mundial aún por delante. El aficionado se frota las manos.

El piloto del Repsol Honda afrontó un inicio complicado, pero ya en la primera vuelta se colocaba al frente (19 puntos) de la prueba, mientras que en la segunda sentenció con una excelente puntuación (7 puntos) que incluso pudo reducir en el último paso por las zonas (6 puntos). Toni exprimió al máximo su Montesa Cota 4RT y rompe la racha de tres segundas posiciones consecutivas, lo que le permite adelantar a Raga, que con su Gas Gas ha sido segundo en Italia, mientras que la tercera posición ha correspondido a Albert Cabestany (Sherco).

La actividad del Mundial se retoma el 13 de julio con la disputa del GP de Bélgica en Comblain-au-Port.