NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

WORLD SERIES (3.5)

Carlos Sainz Jr. aplasta a sus rivales en Spa y es más líder

El español se impuso con más de diecisiete segundos de ventaja y en la clasificación general ya avantaja en treinta al francés Gasly y cuarenta sobre el británico Rowland.

MadridActualizado a
Carlos Sainz Junior.
DIARIO AS

Spa-Francorchamps es una de esas pistas que encumbran a pilotos desde tiempos inmemoriales y la exhibición de Carlos Sainz Jr. de hoy se merece ser destacada. El madrileño del equipo DAMS llegaba a la cita belga como líder de la 3.5, la categoría estrella de las World Series, en su temporada completa de debut en el certamen y no pudo hacerlo mejor.

Dominó los libres, logró la pole y en la primera carrera se impuso, incluyendo la vuelta rápida, con más de 17 segundos de ventaja respecto al francés Gasly y el malayo Jaafar. De esta forma, Sainz Jr. dejó claro que si alguien quiere arrebatarle el título debe elevar el nivel a un punto que seguramente ninguno está en disposición de hacer.

El talento del español unido a su fantástico desempeño según crece la potencia del monoplaza que pilota hace que sea un rotundo favorito al título y su futuro en la F-1 cada vez pinta de un color más de rosa. Además, por si fuera poco, su gran rival hasta ahora en el campeonato, el británico Rowland, abandonó por lo que la diferencia del madrileño en la clasificación general ya es de treinta puntos en este caso sobre el galo Gasly que ha adelantado a Rowland, que está a cuarenta. El otro español, Roberto Merhi, abandonó en Spa. Mañana, segunda carrera.