NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fórmula 1

Felipe Massa: “No me sorprende nada la diferencia Kimi-Alonso”

Felipe Massa reconoce la valía de su antiguo compañero en Ferrari: “Es mejor piloto que Kimi Raikkonen”, aunque matiza: “Fernando Alonso tiene todo el equipo para él”.

Actualizado a
Alonso ha sido superior a Massa en Ferrari y, de momento, también a Raikkonen.
Getty

Después de seis grandes premios, el año pasado, Felipe Massa era séptimo en la clasificación del Mundial a 33 puntos de Fernando Alonso que era tercero. Esta temporada, Kimi Raikkonen está en la duodécima posición a 44 puntos del español que también ocupa la tercera plaza en el imaginario escalón del podio del campeonato. En 2013 el asturiano ganó en las seis primeras carreras al brasileño excepto en Malaisia que abandonó, en este el 6-0 con el finlandés es una realidad. ¿Sorprendente? No para Massa.

“Lo que está ocurriendo entre Alonso y Raikkonen no me sorprende, parece que Kimi no es tan bueno como Fernando. Hay dos cosas que lo explican, primero que el español ha sabido construir un equipo a su alrededor y después, sobre todo, la manera en la que conduce”, explica el paulista.

Massa ha compartido equipo con ambos pilotos cuando estaba en Ferrari. Y cuenta su experiencia con Raikkonen: “En 2007 fue campeón, pero hasta Monza yo estaba delante de él. Desafortunadamente, en nuestro equipo teníamos un acuerdo por el que Monza decidiría quién era el número uno de la escudería, la apuesta para ser campeón y estaba por delante de Kimi cuando tuve un problema con mi coche”.

Pero va más allá: “En 2008 yo estaba delante de él. Y también hasta mi accidente en Hungría en 2009. Sin embargo, Kimi es campeón del mundo y yo no lo soy. Así son las cosas. Ahora, con Alonso fue otra cosa, es un piloto muy fuerte y se las arregla para poner todo de su parte”.

Lo que dice Felipe es algo que ya sugirió en rueda de prensa alguna vez el pasado año Alonso al explicar las bondades como piloto del brasileño, es decir que Massa es tan rápido o más que Kimi. Algo que no le gusta recordar a Raikkonen, de hecho este año durante la entrevista que concedió a AS se quejó amargamente de una pregunta al respecto.

En cualquier caso, sólo llevamos seis carreras y Raikkonen aún está a tiempo de dar la vuelta a la situación. ¿O no? Mientras, Massa es feliz en Williams, lejos de la presión de Ferrari. Y del tal Alonso...