NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INDY 500

Oriol Serviá acabó undécimo en el triunfo de Hunter-Reay

El catalán no pudo entrar en el top 10 mientras el norteamericano venció en un apretado final, por 0.0600, al brasileño Castroneves que buscaba su cuarta victoria.

Actualizado a
Ryan Hunter-Reay celebra su triunfo con la habitual botella de leche.
Chris GraythenAFP

Ryan Hunter-Reay ya avisó el pasado año con su tercera plaza y ayer se impuso en la 98ª edición de las 500 Millas de Indianápolis, privando al brasileño Helio Castroneves, segundo, de alcanzar su cuarta victoria en el óvalo de Indiana que le hubiera permitido unirse a la terna de oro (formada por A. J. Foyt, Al Unser y Rick Mears) que ganaron cuatro veces la mítica cita de la Indycar.

El piloto texano, primer norteamericano que se impone en la Indy 500 desde 2006, logró una apretada victoria en un final de infarto por tan sólo 0.060, la segunda más apretada de la historia después de la de 1992. Esta igualdad fue provocada por el accidente de Townsend Bell, que obligó a una bandera roja que dejó la definición en un sprint a únicamente cinco vueltas. Tras Hunter-Reay y Castroneves quedaron Marco Andretti y los colombianos Carlos Muñoz y Juan Pablo Montoya.

Por su parte, el único español presente, Oriol Serviá, firmó el undécimo puesto, igualando el resultado del pasado año pero lejos del cuarto de 2012, que seguro le supo a poco ya que esta prueba era su gran objetivo de la temporada.