NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1 | GP DE MÓNACO

Vettel, obligado a abandonar: "Siempre nos pasa algo nuevo"

El campeón alemán sólo pudo dar ocho vueltas porque su Red Bull falló cuando tenía opciones a pelear por un puesto de podio en Montecarlo.

MadridActualizado a
Sebastian Vettel, tras su abandono.
BORIS HORVATAFP

El piloto alemán Sebastian Vettel (Red Bull), cuatro veces campeón del mundo de Fórmula 1, abandonó el GP de Monaco en la vuelta ocho de carrera por problemas mecánicos. El coche del piloto alemán demostró tener problemas ya en la cuarta vuelta, después de las tres neutralizadas por el accidente del mexicano Sergio Pérez (Force India), que también tuvo que abandonar.

A la salida del coche de seguridad, varios monoplazas comenzaron a adelantar con suma facilidad a Vettel, lo que demostraba que había algún problema en su coche. El equipo Red Bull llamó a su piloto a los talleres, realizó algunos cambios, pero a la salida el coche no respondió lo suficiente y reclamaron a su piloto que regresar a los garajes para abandonar. Se trata del segundo abandono en esta temporada de Vettel, que tampoco pudo terminar la carrera en el primer gran premio de la temporada, en Australia, por problemas de motor.

El alemán después se explicó ante los periodistas: "Siempre pasa algo diferente. ¿Cómo salir de esto? No che conseguido puntos aquí, pero intentaré llegar a casa lo más rápido posible. Un turbo sin presión lateral no es un turbo. Confiaba en que en el box se pudiera hacer algo, pero no fue el caso".