NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOCICLISMO

Confirmado: Michelin será el proveedor único de MotoGP

Dorna ha anunciado que la firma gala de neumáticos, ausente de la parrilla desde 2009, será quien sustituya a Bridgestone al finalizar la temporada 2015.

MadridActualizado a
Lorenzo ya trabajó con Michelin en 2008, el año de su llegada a MotoGP.
REUTERS

Noticia confirmada: Michelin será el proveedor único de neumáticos para MotoGP a partir de la temporada 2016. Si por Dorna hubiera sido, su llegada se habría producido ya la próxima temporada, pero la necesidad de tiempo hará que Bridgestone continúe también el próximo curso y será a partir de entonces cuando la firma gala de ruedas regrese al Mundial, del que se fue al finalizar la temporada 2008. El plazo para presentar ofertas se acababa ayer, jueves 22 de mayo, y el campeonato ha hecho oficial hoy la noticia que AS adelantaba el sábado pasado, durante el transcurso del GP de Francia, y en la que también se decía que Michelin ha contactado con Colin Edwards para que sea su piloto de pruebas.

Aunque en teoría se habían presentado al concurso las tres principales marcas para aceptar tal desafío, la citada Michelin, Pirelli y Dunlop, que ya está presente en Moto2 y Moto3, la oferta francesa no ha tenido rival y Pascal Couasnon, director de Michelin Motorsport, ha anunciado así su regreso: “Nuestra política de transferencia de tecnologías del circuito a la carretera está en plena sintonía con la reglamentación técnica que entrará en vigor a partir de la temporada 2016 y que impondría el uso de neumáticos de 17 pulgadas de diámetro. Por ello, Michelin ha respondido a la convocatoria de ofertas de Dorna Sports. Queremos dar las gracias a las instancias dirigentes de la disciplina por la confianza que depositan hoy en nosotros. Es el reconocimiento de la experiencia de Michelin y de nuestro palmarés con 26 títulos de campeón del mundo de pilotos”, Además del factor seguridad, para el promotor del campeonato la mayor exigencia con la marca gala será que pueda ofrecer a los pilotos un mayor número de neumáticos y compuestos de los que Bridgestone ofrecía en la actualidad.

En otro orden de cosas, señalar que la Comisión de Grandes Premios ha anunciado que se permitirá a todos los pilotos el empleo en sus motos de discos más grandes, de 340 mm de diámetro, en todos los trazados del calendario, siendo obligatorios en Motegi, por sus fuertes frenadas. Hasta este cambio en la normativa, estos discos sólo podían montarse Motegi, Montmeló y Sepang.