NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fórmula 1

McLaren daría la bienvenida al piloto asturiano sin dudarlo

“Necesitamos un piloto ‘top’ para el motor Honda y Fernando lo es”, dice Ron Dennis. “Si Alonso quisiera o pudiera volver no tendríamos dudas” sostiene el máximo mandatario.

Actualizado a
McLaren daría la bienvenida al piloto asturiano sin dudarlo

¿Quién lo iba a decir? Ron Dennis pidiendo a Fernando Alonso que vuelva a McLaren para volver a ganar. Vamos a la historia. Mónaco 2007, el español ganó en las calles del Principado con aquel increíble McLaren MP4-22 con un motor Mercedes V8 diseñado por Coughlan y Oatley. Lo hizo con un pilotaje excepcional por delante de su compañero Hamilton. Este, al terminar la carrera, acusó al equipo de favorecer al asturiano en una jornada en la que desobedeció a Dennis, después de que desde el muro les pidieran mantener posiciones.

Lewis no bajó revoluciones y obligó al bicampeón a volver a ir deprisa para ganar con cuatro segundos sobre su vecino de box, tercero fue Massa a más de un minuto con el Ferrari; el resto fueron doblados por Fernando. Así eran las cosas. Pero ese día cambió todo para Alonso, entre Hamilton y su padre volvieron al equipo en su contra. Y al final Raikkonen ganó el título y Alonso se fue de McLaren. Las relaciones con Hamilton fueron mejorando. Con Dennis no. Pero…

“Alonso sería bienvenido en McLaren, desde luego que si quisiera o pudiera volver no tendríamos dudas. ¿Le sorprende que hable así de Fernando? Intento no tener ningún problema con él y además para nosotros lo más importante es volver a ganar”, sostiene el máximo responsable de McLaren en la prensa italiana.

Además, explica: “En 2015 tendremos el motor Honda y necesitamos un piloto ‘top’, y tanto Alonso como Vettel lo son. Creo que podremos volver a ganar y para eso queremos un gran piloto”. El pasado año sorprendió cuando Whitmarsh habló de la posibilidad del regreso de Fernando, pero que lo diga Ron es más sorprendente. Las palabras del hombre que reinó en la F-1 con Senna hacen aún mayor el prestigio de Fernando.

Sigue toda la actualidad de la F1 y el calendario 2015 en AS.com.