NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fórmula 1 | GP de Mónaco

Alonso regala esperanza y Mercedes sigue mandando

Lideró la segunda sesión y fue tercero del día tras Hamilton y Rosberg. Está ultramotivado en esta carrera, un gran premio que ha ganado dos veces y que sueña con vencer de rojo.

Actualizado a
Hamilton fue el mejor en Mónaco.

Cosas que pasan en este decorado de cartón piedra de color marrón claro que se monta cada fin de semana de gran premio en Mónaco. ¿O acaso los edificios que rodean el puerto del Principado son reales? Granizo, sí cayó granizo ayer. Las previsiones eran de sol cada día de este GP de Mónaco, pero a pocos minutos de la segunda sesión de libres granizaba, después llovió y finalmente antes de que los coches salieran a la pista paró. Así las cosas, los pilotos tardaron en ponerse a los mandos más de media hora, nadie quería secar la pista para el resto. Pero uno de los primeros en salir fue Alonso.

El asturiano está ultramotivado en esta carrera, un gran premio que ha ganado dos veces, con dos escuderías diferentes, Renault y McLaren, y que sueña con vencer en un coche rojo. Alonso, mejor tiempo de los segundos libres, cosas que pasan en Mónaco donde con la pista peligrosa a veces el talento sonríe.

Finalmente, ya con los superblandos en los monoplazas, Alonso hizo unas últimas vueltas geniales, subiéndose por las paredes, tocando las protecciones, rozando los guardarraíles para ser el más rápido de la sesión y mejorar en más de medio segundo su registro de la mañana. Había que verle a pie de pista pilotando, increíble. Tras Alonso, Hamilton y Vettel completando el podio de los tres mejores pilotos de la actualidad. Y por este orden. Es opinión personal sí. Claro.

En cualquier caso, el tiempo de Alonso es el tercer mejor del día, a dos décimas del mejor de Hamilton por la mañana y del de Rosberg, pero por delante del Red Bull de Ricciardo. En Ferrari, mientras, Raikkonen, con problemas en la caja de cambios de su coche sólo pudo dar cuatro vueltas y cerró la clasificación. Hoy día de ¿descanso?, mañana la clasificatoria con el asturiano soñando con estar entre los cinco... o tres primeros. Así es Mónaco.