NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

Montezemolo: "Alonso es el mejor piloto del mundo"

El presidente de Ferrari sale al paso de las declaraciones del asturiano para demostrar su apoyo y compromiso para darle el mejor coche.

MónacoActualizado a
Montezemolo conversa con Alonso.

Hay algo en lo que el presidente de Mercedes y el de Ferrari están de acuerdo: Alonso es el mejor. Y es que los elogios de Zetsche al asturiano, la pregunta de AS en rueda de prensa a Fernando sobre esas palabras y la posterior respuesta de Alonso han provocado la reacción de Luca Cordero de Montezemolo.

“Fernando es el mejor piloto del mundo, da siempre el 200% en cada carrera. Sabe lo mucho que cuento con él, también fuera de la pista, en relación a su contribución y el ímpetu que transmite al equipo. Me parece increíble que todavía haya algunos presuntos expertos que no lo hayan entendido y que intenten sacar siempre polémica de donde no la hay”, declara en un comunicado de prensa la máxima autoridad ferrarista. Parece evidente que las palabras de Alonso no eran contra nadie en el equipo sino contra parte de la prensa italiana, aunque pudieran inducir a error, y ahora Montezemolo afina algo más el tiro para demostrar que están con el español.

“La verdad es que tanto él como Kimi, otro extraordinario piloto, deben tener un Ferrari competitivo y ofrecérselo es nuestro único objetivo. Todos estamos trabajando muy duro, empezando por Marco Mattiacci, que sabe lo que se necesita hacer y que aportará muchos cambios a nivel técnico, organizativo y en la aceleración de los procesos de toma de decisiones. Eso es lo que quiero yo, como lo quieren nuestros pilotos y nuestros aficionados; todo lo demás no es más que charlatanería”, concluye Montezemolo. Pues eso.