NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fórmula 1

Hamilton y Mercedes imitan tiranías pasadas en la Fórmula 1

El británico lleva cuatro triunfos consecutivos y aspira a superar el récord de Vettel y Schumacher. El equipo alemán sueña con repetir el dominio de McLaren en 1988.

Actualizado a
Hamilton y Mercedes se están acostumbrando a cruzar la meta en la primera posición.
AFP

Si la F-1 eligiera la dupla de piloto y monoplaza que con mayor tiranía dominó alguna temporada del Mundial, la mayoría de los votos se los repartirían entre Michael Schumacher al volante del Ferrari 2002 y Sebastian Vettel con el Red Bull el pasado año. Pero el mayor sometimiento sucedió en 1988 por parte de McLaren. La escudería de Woking ganó 15 de 16 carreras repartidas entre sus dos pilotos: ocho para Ayrton Senna y siete de Alain Prost. Y entre ambos lideraron 1.003 vueltas de las 1.030. Además, el mito brasileño sumó trece poles, once podios y tres vueltas rápidas, mientras El Profesor francés hizo dos poles, subió catorce veces al cajón y logró siete veces la vuelta más veloz. Sólo dejaron libres una victoria, una pole, seis vueltas rápidas y sumaron más plazas de podio que todos los demás juntos... y eso que siempre debía acompañarles alguien al final de cada carrera.

En 2014, Mercedes está desafiando a todos ellos. Tanto por pilotos, con Lewis Hamilton, como por escuderías. El británico lleva cuatro victorias consecutivas, a las que suma otras tantas poles, y si se impone en Mónaco será el séptimo piloto que alcanza al menos cinco victorias consecutivas en la historia. Y ya mira en el horizonte las trece que tienen como récord Schumacher y Vettel. De momento lleva mejor porcentaje, 80%, y de ganar en el Principado lo elevaría al 83,3%.

El magnífico desempeño de Hamilton unido al potencial del MR03 y la ayuda de Rosberg (la otra victoria y cuatro segundos puestos) hace soñar a Mercedes. Sólo una vez el mismo equipo ganó las seis primeras carreras. Fue el referido McLaren en 1988. Si el equipo alemán vence en Mónaco lo igualará y en la lejanía, y teniendo en cuenta los 28 segundos de media que están sacando al tercer clasificado, nadie puede obviar que siendo un reto majestuoso el pleno de victorias en un año está más cerca que nunca.