Actualizado

Actualizado a las

Motociclismo

motociclismo

Cabecera Motociclismo
Piloto de Motociclismo

Motociclismo | MotoGP

Pedrosa cotiza a la baja para renovar su contrato en Honda

HRC desea que Dani continúe en su box, pero cobrando unos emolumentos muy inferiores a los del contrato hasta ahora en vigor. La oferta está próxima al millón y medio de euros.

La revista ‘Motociclismo’ ha tenido acceso a la cifra que Honda le ofrece a Pedrosa para renovar su contrato a partir de 2015. Según el semanal que hoy estará a la venta, HRC desea que Dani continúe en el box al lado de Marc Márquez, pero cobrando unos emolumentos muy inferiores a los del contrato hasta ahora en vigor. La oferta de la marca japonesa está próxima al millón y medio de euros al año, que es lo que ganó Marc de fijo al llegar por el Repsol Honda y que ahora ha visto con su reciente renovación cómo han cambiado los papeles.

Si quiere renovar, Pedrosa ha de asumir que sea ahora Márquez el que tenga un contrato multimillonario como el que él tenía, se cree que puede rondar los siete millones de euros por temporada, y engordar su sueldo a base de bonus por victorias y títulos, como ha hecho el de Cervera. Dicho de otro modo, ha de elegir entre ganar menos y quedarse con la mejor moto o aceptar el desafío y la incógnita que supone marcharse a Suzuki, pero cobrando mucho más. Davide Brivio, responsable de competición en el retorno de Suzuki y que está en cada circuito aunque no haya test de su marca, sigue con la caña puesta pero tiene muy claro que habrá quien use a Suzuki para mejorar sus contratos.

El próximo en renovar debería ser Rossi, que lo tiene muy avanzado con Yamaha, y está por ver qué hará Lorenzo, porque si sale Pedrosa el Ala Dorada le sondeará. Se decía que también Ducati, pero la marca de Borgo Panigale, para no estrellarse con otro crack, prefiere pilotos buenos pero aún en fase de crecimiento y pretenden a Bradl y Aleix Espargaró. El alemán quiere ser oficial Honda, pero sólo lo será si Pedrosa prefiere volar y además se lo gana enla pista con mejores actuaciones que las vistas hasta ahora. El que gusta mucho a todos, aunque sea un novato en Moto2, es Maverick Viñales, que sigue creciendo.

Estadísticas AS.com