NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GP DE FRANCIA | MOTOGP

Marc: "No me quiero poner presión, esperan mucho de mí"

El ganador en Le Mans quiso recordar que nunca es fácil ganar cinco carreras consecutivas y reconoce que esperaba más de Lorenzo.

Le MansActualizado a
Marc: "No me quiero poner presión, esperan mucho de mí"

-Cinco de cinco. ¿La más difícil de todas?

-No, la más difícil fue Qatar. Aquella sí que fue la más difícil, pero sí que hoy ha sido diferente a las demás porque, sí, tenía ritmo, pero quizás el problema es que he salido con demasiada confianza, y me ha faltado esa agresividad que me caracteriza para la primera vuelta. Me han pasado muchos pilotos. Especialmente cuando me ha pasado Jorge he visto que iba muy cerca de su moto y que había mucho riesgo, he levantado la moto y me he ido fuera, pero a partir de ahí sabía que quedaban muchas vueltas por delante y mi objetivo era pasar a un piloto en cada vuelta y pasar hacia delante.

-Décimo en ese momento, a 2.5 de la carrera. ¿Tenía claro que se podía ganar?

-Sí, sí, sí. En ningún momento se me ha pasado por la cabeza no intentar ganar la carrera, porque sí, veía que el primero estaba muy lejos y que había muchos pilotos por el medio, pero lo veía factible, me encontraba muy cómodo, me encontraba muy bien también en la frenada y, como habéis visto, a casi todos les he pasado por el mismo sitio, a final de recta en la curva 2.

-¿Qué ha cambiado? Hace un par de años era casi imposible pensar en estar el décimo y poder remontar, los ritmos eran muy parecidos.

-Difícil de decir. A lo mejor me pasa en otro circuito y hubiese sido más difícil o casi imposible. Pero en este circuito, ya en entrenos, tenía un ritmo un pelín superior a los demás, y por eso ha sido lo de la excesiva confianza en la primera vuelta. Esto también me hará estar más atento para las siguientes carreras. Sabía que tenía más ritmo y que tenía que pasar a los pilotos con paciencia y no cometer errores, porque a la que tuviese pista libre podría remontar e ir acortando las distancias con Valentino, que era el que lideraba la carrera.

-¿Le ha decepcionado Lorenzo?

-Sí, honestamente me esperaba más. Ha hecho un warm up increíble, con un ritmo de 33 altos. Yo he hecho 33 medio pero iba tirando, pero no podía mucho más, aunque sabía que con calor a lo mejor iba a sufrir un poco más con los neumáticos usados. Valentino, cuando hay menos grip en la pista es capaz de sacar un más. Es difícil lo que le está pasando a Lorenzo, porque es un gran piloto y en entrenos siempre está delante. Creo que en cuanto vuelva a disfrutar encima de la moto volverá a ir rápido.

-Es lógico que no quiera pensar en ganar todas las carreras, ¿pero entiende que hay gente que piense que lo va a hacer?

-Bueno, sí, entiendo que haya gente que se lo plantee, porque la gente ve cinco de cinco. Al final nosotros sabemos lo que se trabaja dentro del box, lo que estamos haciendo cada fin de semana forzando, se ha visto que no me he caído de milagro alguna vez… Pero ahora vienen dos circuitos en los que a lo mejor les cambia la opinión, dos circuitos que fueron los que más me costaron el año pasado de todo el campeonato, así que es una buena prueba. No me quiero poner presión, porque se espera mucho de mí, pero son dos circuitos donde quiero hacerlo bien. A ver si con más experiencia en la categoría se me hace menos difícil y puedo estar luchando por la victoria.

-Tres décimas por vuelta le cogía a Valentino yendo detrás. ¿Dónde se la quitaba?

-Difícil de decir… Acelerando vamos igual, quizás frenando es donde le cogía un poco más.

-¿Se imagina ganar a Valentino en Mugello, en su casa?

-Ya ha avisado, ya ha enviado el recadito de que irá al cien por cien. Es su casa y siempre ha sido un circuito en el que él ha ido rápido y la Yamaha también. El año pasado se cayó, aunque creo que estaba listo para luchar por la victoria. Así que estará muy fuerte. Intentaremos estar muy cerca de él o del que lidere la carrera y luchar las últimas vueltas como siempre. Ahora tenemos una ventaja importante en el campeonato y a veces va bien también administrarla un poco.