NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP

"Voy a pelear, pero no estoy en posición de luchar por el podio"

Pol Espargaró sorprendió con la segunda plaza sólo superado por el dominador Marc Márquez. Pese a tan privilegiada posición el de Granollers es realista de cara a la carrera en Le Mans.

Le MansActualizado a
Pol Espargaró fue la gran sorpresa en la calificación de Le Mans.
Mirco Lazzari gpGetty Images

-Se le ve con cara de felicidad.

-Después de cincuenta palos, tienes un premio. Para mí esto es como una victoria. Aunque sé que es complicado y no es decisivo para la carrera, esto es un premio.

-¿Esto es flor de un día o hay que contar con usted?

-Espero que poco a poco vaya mejorando, y que esto salga de forma más constante. Esto ha sido una florecita, que espero que vaya creciendo y se haga más grande, y en el futuro estar más delante, pero de cara a la carrera hay que ser realistas y el ritmo será otra película.

-¿Podio?

-No, a ver… Hay que pensar con la cabeza y tener los pies en el suelo. Voy a pelear con todas mis ganas, pero no estamos en posición de luchar por el podio. Vamos a luchar con garra, vamos a poner todas las ganas e intentarlo, seguro que será muy complicado. Pero lo pelearemos como hemos peleado por la pole. Será engancharnos en las primeras vueltas, y eso es algo de ventaja de cara al final, y ayuda muchísmo. Será mi primera salida desde primera línea de MotoGP, y veremos a ver como se da.

-Este trazado le gusta.

-Sí, mucho. Se me da bien porque son frenadas fuertes, consigo cruzar la Yamaha, e intento adaptarla a mi conducción y aquí parece que funciona. Aún así exige un tipo de conducción diferente, con mucho paso por curva, pero aquí he podido llevarla un poco como a mí me gusta.

-El tiempo ha sido con otros pilotos de referencia, con Rossi y Pedrosa.

-Sí, los tenía delante. Con Vale, y luego han llegado Dani con Bautista, y me he podido enganchar ahí. Ha sido como ir encajando un puzzle y yo he salido beneficiado.