NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Motociclismo | Neumáticos para 2016

El nuevo suministrador de ruedas para el año 2016 será Michelin

En el ‘paddock’ ya se da por hecho el regreso de la marca francesa a MotoGP, para tomar el relevo de Bridgestone y ya han contactado con Edwards para que sea piloto de pruebas.

Actualizado a
Parece que Michelin volverá al Mundial en 2016 como proveedor único de neumáticos sustituyendo a Bridgestone.

Aún está abierto el plazo de interesados para convertirse en el sustituto de Bridgestone como proveedor único de neumáticos a partir de 2016. De hecho, es posible presentar ofer tas ante la Comisión de Grandes Premios hasta el 22 de mayo, pero en el paddock ya se da por hecho que será Michelin la que reemplace a la firma nipona.

Además de las filtraciones lógicas que siempre surgen en estos casos, se puede hablar tranquilamente por los boxes con jefes de equipo que comentan con naturalidad el regreso de la fi rma gala dentro de dos temporadas y otros que lo dicen, pero luego se arrepienten de haberlo dicho o disimulan como si en realidad no lo supieran...

Otro detalle que avanza la noticia es el hecho de que Colin Edwards reconozca que Michelin ha contactado con él, fruto de su experiencia, para ser su piloto probador el próximo año, y a este diario ya le han confirmado que Michelin regresará a la parrilla de la clase reina. Lo hará como suministrador único, algo que antes nunca hizo y que le debería servir para resarcirse de la fea despedida que tuvo al concluir la temporada 2008.

Hartos de que las motos fueran tan sensibles al rendimiento de los neumáticos, al punto de saberse qué pilotopodría ganar en función de la rueda que llevase, en el GP de Japón de 2008 se anunció que se acababa la guerra de neumáticos entre Michelin y Bridgestone, porque a partir del año siguiente sería un campeonato monogoma. La firma francesa, descontenta con el cariz de los últimos acontecimientos, ni optó por entrar a concurso y se fue después de unaño en el que vio cómo hubo carreras estilo Brno en la que sus pilotos no tenían nada que hacer por culpa de sus compuestos. El enfado de Dani Pedrosa, por ejemplo, fue tal que en plena temporada el Repsol Honda organizó una inesperada rueda de prensa en Misano en la que anunció que el español correría a partir de ese momento con los Bridgestone, dejando solo a Nicky Hayden para las carreras restantes con Michelin. Valentino Rossi, en cambio, consiguió el cambio al finalizar el curso anterior, y dejó en el box de Yamaha al recién llegado Jorge Lorenzo con los Michelin, montando él desde el principio los mismos Bridgestone de los que ya gozaba Stoner en Ducati, y con los que les ganó.

Habrá que ver qué sucede a partir de 2016, pero queda claro que con el sistema monomarca será para todos igual y, a tenor de las declaraciones de Carmelo Ezpeleta a este diario durante la cita de Jerez, Michelin regresará con un mayor número de ruedas que el actual y más compuestos para que los pilotos puedan elegir, lo que era su mayor demanda.