NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RALLYS

Victoria de Roma en la tercera cita del Nacional de tierra

El ganador del Dakar se adjudicó el triunfo en la localidad malagueña de Benahavís tras librar un emocionante duelo con el mexicano Benito Guerra.

Actualizado a
Nani Roma en acción.

Nani Roma se ha llevado el triunfo en el Rally de tierra de Andalucía, tercera cita del Campeonato de España que se ha disputado en la localidad malagueña de Benahavís. El ganador del último Dakar ha mantenido un emocionante duelo frente al mexicano Benito Guerra, que ha durado hasta el último metro de la prueba.

La cita llegó a peligrar por los errores del road-book, que crearon muchos problemas durante los reconocimientos, y un tramo que estaba impracticable. Se acordó una solución de emergencia, anulando ese tramo y permitiendo nuevos reconocimientos, y al final la prueba salió adelante. Desde el primer momento el duelo entre Roma y Guerra fue electrizante, al segundo. A falta de dos tramos, el mexicano estaba tres segundos delante del español. Pero Nani apretó a fondo el acelerador de su Mini, y en el penúltimo tramo vio el camino despejado hacia la victoria al romper un palier el Mitsubishi de Guerra, que decía adiós a sus opciones. El tercer escalón del podio fue para Jorge del Cid.

Muchos de los hombres fuertes sufrieron problemas: el líder del Campeonato, Alex Villanueva, se quedó empanzado en un tramo y se hundió en la clasificación; Amador Vidal, el ganador de la cita anterior en Curtis, sufrió un vuelco cuando era tercero; Nil Solans se quedaba en el segundo tramo por avería; y Albert Llovera tuvo un conato de incendio y se retiró.