NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DTM

Fantástica pole de Molina... antes de ser descalificado

El catalán fue el mejor tanto en los libres como en la lucha por la primacía de la parrilla, pero horas después la organización le dejó fuera al no cumplir su Audi el reglamento técnico.

Actualizado a
Miguel Molina deslumbró en la calificación de Oscherleben y se hizo con la pole.
Lars BaronBongarts/Getty Images

Miguel Molina tiene la cita de Oschersleben marcada año tras año en su calendario. Es un circuito que no le gusta especialmente pero en el que su desempeño siempre es excelente. Y volvió a demostrarlo. El piloto de Lloret de Mar dominó al volante de su Audi los libres, la calificación 1 y cuando parecía imposible que pudiera firmar la pole, al sólo disponer de un juego de neumáticos, se sacó un estratosférico 1:20.007 con el que se llevó la primera plaza.

Sin embargo, horas después llegó el jarro de agua fría con la descalificación al no cumplir su RS5 la normativa técnica y de esta forma perdía su tercera pole en el Alemán de Turismos en beneficio del alemán de BMW, Marco Wittmann.

Mala suerte también corrió el otro representante, Dani Juncadella, que saldrá 21º. El tercer piloto de Force India lo intentó pero el C-Coupé no está a la altura de su competidores y de hecho seis de sus unidades estuvieron entre los siete últimos. Juncadella y Molina, que partirá último en la parrilla, buscarán una remontada casi imposible para estrenar su casillero de puntos. La carrera es a las 13:30 horas.