Marc Márquez: “Ya no tengo sueños con las caídas”
El líder sigue abonado a la primera plaza y tiene claro que en Le Mans “el neumático trasero blando trabaja mejor y al duro le cuesta coger temperatura”.


-Una curiosidad. ¿Le sigue desvelando el sueño las caídas?
-Muchos pilotos, casi todos, a veces soñamos que nos caemos y despertamos. En 125 me pasaba mucho. Recuerdo que cuando estaba saliendo de la lesión del hombro, la idea de un highside me asustaba y hacía un gesto raro. En mis sueños eran más salidas por orejas que pérdida de la rueda delantera, pero ya no tengo.
-¿Cómo ha ido la jornada?
-Ha ido muy bien. Desde el principio me he sentido cómodo con la base que estoy usando en estas últimas carreras, y por la tarde hemos probado los dos neumáticos, y hemos podido sacar bastante información, y aun así conseguir ser el más rápido.
-¿Cuál le ha gustado más?
-El trasero blando. Esta vez parece que el blando trabajaba mejor y al duro le costaba coger temperatura. En la segunda jornada, quizás con más goma en la pista, seguramente el duro puede funcionar mejor.
-¿Con una pista tan corta cree que será más difícil lograr la pole?
-Seguramente sí. Iannone ha hecho una vuelta con la goma extra blanda y ha rodado fortísimo, pero ya veremos. Me preocupan más que él Pedrosa, Lorenzo y Rossi. A fin de cuenta, en nuestro neumático el lado izquierdo es extra blando.
-¿Cómo va a encajar el día que no haga la pole o no gane una carrera?
-Algún día va a ocurrir. Tanto el equipo como yo somos conscientes de que no vamos a ganar siempre, y será importante saber hacer segundo, tercero o cuarto y coger puntos para el campeonato.
-¿Puede venirle bien eso, no ganar alguna carrera en lugar de que se especule que puede ganar todas?
-Prefiero ganar…