NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GP de Francia | MotoGP

Brivio: “Dani Pedrosa tiene la valentía que necesitamos”

Aunque Suzuki no tiene test programado en Le Mans, Davide, el responsable de su nuevo proyecto en MotoGP, se encuentra en el paddock galo con la caña preparada.

Actualizado a
Davide Brivio, a la derecha de la imagen, con miembros de Suzuki.

—En el paddock se habla del interés de Suzuki por Pedrosa. ¿Cómo está realmente ese asunto en este momento?

—No hemos hablado con ningún piloto. Tenemos planes, pero he oído que he hablado con Pedrosa, y no hemos hablado. No estamos negociando oficialmente con nadie. Estamos en el paddock y me gusta hablar con los representantes de los pilotos. Tratamos de comprender cómo es la situación, qué hacen los pilotos, dónde están, dónde quieren ir, pero según creo, lo más importante es encontrar al piloto que acepte nuestro desafío.

—¿Y quién es ese piloto?

—Nosotros somos nuevos, y seremos competitivos o no, pero necesitamos encontrar un piloto que crea en este proyecto y que decida venir.

—¿Cuál sería el ‘dream team’ ideal de Suzuki?

—(Duda). No lo sé todavía...

—No quiere decirlo, pero algo tendrá en la cabeza…

—Debemos entender qué piensan los pilotos, recopilar información. En las seis plazas oficiales de Honda, Yamaha y Ducati habrá pocos cambios. Los equipos comenzarán a negociar las renovaciones, como ha hecho Márquez, y si no se alcanzan acuerdos será una oportunidad para nosotros, debemos esperar un poco todavía.

—¿Suzuki tiene suficiente presupuesto para contratar a uno de los pilotos top si alguno de ellos no renueva?

—Suzuki es un gran fabricante, y si hay una oportunidad importante la podremos valorar.

—¿Qué me dice de Bautista? Él ha trabajado con Suzuki en el pasado. ¿Tiene alguna posibilidad de volver al equipo?

—La posibilidad que tiene Bautista es la que tienen muchos otros. Dejó un buen recuerdo en Suzuki. Los que han trabajado con él hablan bien, y eso que su paso por Suzuki fue el inicio de su carrera en MotoGP y ahora está creciendo.

—Pone cara de felicidad cuando habla de él…

—No, no. Yo no voy a decir nada de más ni de menos de ninguno de los pilotos.

—¿Mi amigo Schwantz tiene alguna posibilidad de regresar a sus 50 años? ¿Qué tal lo hizo en Austin con la Suzuki?

—(Risas). Se divirtió mucho. Me dijo que la moto le gustó, que le divertía mucho. Dio once vueltas y se quedó a diez segundos de la pole. Hizo dos salidas y después de la segunda dijo: ‘Basta’. Veía que se estaba arriesgando mucho.

—¿Para 2015 serán dos pilotos en el box de Suzuki?

—Sí, así es.

—¿Se han marcado un plazo determinado para tomar la decisión sobre quiénes serán?

—Tenemos que recopilar la información y en breve haremos una reunión, supongo que en Japón, para ver las posibilidades y definir una estrategia.

—¿Cuál será el objetivo de Suzuki para la próxima temporada?

—No nos hemos marcado un objetivo aún. Ser competitivos, hacer buenas carreras, aunque luchar con los cuatro primeros es difícil. El objetivo es llegar lo más arriba posible o hacer un podio cuando se den las circunstancias. Estamos en una situación interesante ya que el reglamento será una ayuda en 2015, tenemos la posibilidad de disponer de 24 litros y 12 motores, la goma blanda, y la posibilidad de hacer pruebas, que es una gran ayuda. En 2016 todos volveremos a estar en las mismas condiciones, con la misma electrónica será todo más equilibrado. Suzuki tiene una gran experiencia en esto, y por tanto la situación será más equilibrada y nosotros podremos estar listos para contar con un buen piloto.

—Usted convenció a Valentino para que dejara Honda y se fuera a Yamaha. Si fue capaz de esto en el pasado, quizá lo pueda hacer en el futuro…

—Pude hacer eso porque Valentino decidió hacer esa locura: creía en el proyecto, quería demostrar que podía ganar con una moto que no era muy competitiva, y tenía la motivación. Es lo mismo que debe tener el piloto que necesitamos para nuestro proyecto de ahora, en el que tendrá que trabajar duro para que en 2016 estemos al mismo nivel que todos.

—¿Este será el argumento cuando hable con Pedrosa?

—Pedrosa es el tipo de piloto que tiene el coraje que necesita nuestro reto.