NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TEST DE MONTMELÓ

Pastor Maldonado manda en el día del 'escape trompeta'

El piloto de Lotus logró el mejor registro con los superblandos, con Dani Juncadella séptimo y Raikkonen tercero con el Ferrari.

MadridActualizado a
Pastor Maldonado en Montmeló.
FERNANDO ZUERASDIARIO AS

No mejoró en exceso el sonido, parece más ahogado, más duro, pero ni mucho menos tan intenso y espectacular como antes. La idea del 'escape trompeta' o vuvuzela, según establezca el ingenio del cronista, era una de las que había para intentar que los aficionados volvieran a vibrar, a taparse los oídos cada vez que llegaba un monoplaza de Fórmula 1 a lo lejos. Así que Mercedes lo ha probado en estos test de Montmeló. Se trata de amplificar el sonido, de que la forma del tubo de escape haga de altavoz. Pero la estética no es muy atractiva, por decirlo de algún modo, y el resultado de lo que se escucha tampoco convence. De hecho me atrevería a decir que lo montó Mercedes porque es la única escudería que puede permitirse cualquier cosa que roce el ridículo después del dominio total que está demostrando en el Mundial.

Clasificación

1. Maldonado (Ven/Lotus) 1:24.871 2. Rosberg (Ale/Mercedes) 1:25.805 3. Räikkönen (Fin/Ferrari) 1:26.480 4. Gutiérrez (Mex/Sauber) 1:26.972 5. Wolff (GBr/Williams) 1:27.280 6. Bianchi (Fra/Marussia) 1:27.718 7. Vettel (Ale/Red Bull) 1:27.973 8. Juncadella (Force India) 1:28.278 9. Vandoorne (Bel/McLaren) 1:28.441 10. Kvyat (Rus/Toro Rosso) 1:28.910

Más allá de escapes, trompetas y otros instrumentos musicales, la jornada se saldó con el mejor tiempo de Pastor Maldonado, pero al igual que el día anterior, con los superblandos de Pirelli mientras que Nico Rosberg, segundo clasificado con el Mercedes, lo hacía con gomas medias. Aún así la diferencia entre ellos no llegó a un segundo. En la tercera plaza, Kimi Raikkonen con el Ferrari en un día en el que pudo completar casi cien vueltas apenas sin problemas.

El día también tuvo el atractivo de ver a Dani Juncadella de nuevo a los mandos de un F-1. El piloto español sufrió un ligero trompo con el Force India, pero a cambio pudo rodar 91 vueltas para colocarse en la octava posición por delante de Stoffel Vandoorne, de McLaren, el otro piloto novato de la jornada. Ambos, además, fueron los encargados de evaluar algunos de los nuevos compuestos de Pirelli para la próxima temporada.

También pudimos ver en pista a Sussie Wolff, que terminó quinta con el Williams. 

En la última posición, Daniil Kvyat, con problemas en su Toro Rosso, que sólo pudo completar 21 vueltas. Concluyen así las jornadas de test en Montmeló, la F-1 regresa la próxima semana en el GP de Mónaco.