NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TEST MONTMELÓ

Chilton, el más rápido en Montmeló con el Marussia

El piloto británico logró el mejor tiempo con los superblandos de Pirelli seguido por Pic, Hamilton y Raikkonen que dio menos vueltas que nadie a la pista.

MadridActualizado a
Max Chilton ha tenido su momento de gloria.
FERNANDO ZUERASDIARIO AS

Faltaba por verse esto. Es esta una temporada extraña como pocas, aunque similar a otras en cuanto a resultados, hemos cambiado coches azules por grises, dice un amigo mío… Pero más allá del dominio de Mercedes, de las nuevas unidades de potencia, de los coches más lentos y con sonido o lo que sea que tienen ahora, más allá de todo esto que todos critican tanto, esta es una competición en la que un día el último puede ser el primero.

Clasificación Día 1.

1. Max Chilton (Marussia) 1:26.434 2. Charles Pic (Lotus) 1:26.661 3. Lewis Hamilton (Mercedes) 1:26.674 4. Kimi Räikkönen (Ferrari) 1:26.965 5. Jean-Eric vergne (Toro Rosso) 1:27.724 6. Nico Hülkenberg (Force India) 1:27.727 7. Felipe Massa (Williams) 1:27.756 8. Jenson Button (McLaren) 1:28.333 9. Kamui Kobayashi (Caterham) 1:30.101 10. Sébastien Buemi (Red Bull) 1:31.440  11. Giedo V. der Garde (Sauber) 1:31.783 

Así ha pasado en estos test de Montmeló con Max Chilton, el piloto de Marussia, aunque en realidad sería el penúltimo porque justo tras Chilton llegó Ericcsson con el Caterham en el pasado GP de España, en la carrera.

Los test son otra cosa. Y el inglés ha sido el más rápido en la primera jornada de entrenamientos en Montmeló por delante de Charles Pic y su Lotus, Lewis Hamilton con el Mercedes y Kimi Raikkonen a los mandos del Ferrari.

Increíble, pero cierto. La culpa la tiene Pirelli. Y es que en Marussia decidieron montar el neumático superblando para que Chilton saliera a pista con poca gasolina y ganas de tener su minuto de gloria. Lo logró. Mientras Pic y Kimi lo hicieron con el blando y Hamilton con el medio.

Más allá de la anécdota está el hecho de que Hamilton volviera a demostrar el nivel del Mercedes, que Raikkonen tuviera muchos problemas por la mañana y se saliera de pista por la tarde para completar solo 21 vueltas (el equipo que menos), comprobar que el Lotus poco a poco va volviendo a su nivel o que Sebastien Buemi, en su retorno a los mandos de un monoplaza de F-1 casi fue el más lento con el Red Bull. Pruebas y más pruebas. Este miércoles, segunda jornada.