NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fórmula 1

Sergio Pérez se queja y pide mejores neumáticos a Pirelli

El piloto méxicano no está a gusto y le pide un esfuerzo a la firma italiana de neumáticos. “El problema es que Pirelli no nos está ayudando a atacar y a disfrutar conduciendo".

Actualizado a
Sergio Pérez se queja y pide mejores neumáticos a Pirelli

No acierta Pirelli. El primero en decirlo fue Fernando Alonso. El asturiano consideraba excesivamente conservadora la elección de neumáticos de Pirelli para el GP de España. Ahora algo parecido dice ‘Checo’ Pérez. El méxicano le pide un esfuerzo a la firma italiana de neumáticos. “El problema es que Pirelli no nos está ayudando a atacar y a disfrutar conduciendo. Hemos perdido efecto suelo en comparación con el año pasado y ahora tenemos que gastar más neumáticos”, sostiene.

Pero además del escaso agarre que proporcionan los neumáticos también preocupa la velocidad, no la punta, que es mayor que el año pasado, sino el tiempo por vuelta, similar al GP2. “Parece que a Pirelli le preocupa la degradación de los neumáticos delanteros, pero si observas la diferencia entre nosotros y la GP2, creo que deberíamos preocuparnos porque sus coches están muy cerca de los nuestros en tiempo por vuelta. Nuestros presupuestos son al menos ocho veces superiores a los de los equipos de la GP2, pero la diferencia en velocidad sólo es de segundo y medio. Creo que Pirelli necesita ser más agresivo porque los domingos nos perseguimos los unos a los otros. Así tendremos carreras aburridas y eso no es bueno para el deporte”. Lo ha dicho un piloto.