NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fórmula 1 | GP de España

91.480 espectadores se dieron cita en la carrera española

Durante todo el fin de semana la cifra superó los 205.000, entre ellos muchos rostros conocidos del deporte, desde Javi Martínez a Jorge Lorenzo.

Actualizado a
REUNIÓN DE CAMPEONES. Lorenzo, patrocinado por Alfa Romeo, estuvo con Alonso y Raikkonen.
Ferrari

No hubo una invasión de pista como se esperaba, tardó el público de Montmeló en darse cuenta y no tuvo nada que ver con la ceremonia del podio en Monza. Por ejemplo. Pero el circuito volvió a estar casi lleno en un GP de España. Ayer fueron 91.480 de un total de 205.608 aficionados desde el jueves en este trazado. Entre ellos muchos famosos, deportistas y políticos. A pesar de que durante el fin de semana se especuló con la posibilidad de que miembros de la Familia Real estuvieran el domingo en la carrera, finalmente no fue así. Pero sí estuvo, por supuesto, el presidente de la Generalitat, Artur Mas, rodeado de algunos de sus consejeros.

Y también estos días han pasado campeones del Dakar como Marc Coma o Carlos Sainz, el máximo dirigente de Dorna, Carmelo Ezpeleta, o el presidente de la Federación Española, Carlos Gracia. Y entre los pilotos de automovilismo destacó la presencia de Dani Clos, Dani Juncadella (que estará en los test del martes con Force India) y el otro piloto español del DTM, Miguel Molina. Otro ganador del Dakar, Nani Roma, alucinó viendo en pista “cómo Alonso es capaz de contravolantear como en un coche de rallys”. “Si puedes, dale la enhorabuena de mi parte”, pidió.

También se vio al campeón del mundo con la Selección española y futbolista del Bayern de Múnich, Javi Martínez. Y Javi Fernández, el patinador que estuvo a punto de lograr medalla en Sochi, fue un invitado de Shell y pudo conocer así a Alonso. “Fue una experiencia interesante, se mostró muy normal, muy amable y, aunque tuvimos poco tiempo porque aquí está muy liado, creo que es uno de esos deportistas que salen cada cierto tiempo. A mí me propusieron venir al gran premio y no me lo pensé, me gusta mucho la F-1 y hay que apoyar siempre a Alonso”, explicó.

Y otro campeón del mundo, esta vez de MotoGP, Jorge Lorenzo. El mallorquín intercambió cascos con Alonso y estaba en la parrilla de salida saludando a unos y otros cuando se paró a charlar con AS. El de Yamaha mostró su admiración por el piloto asturiano: “Alonso es un grande, pero el coche que tiene es el que es, no hay duda de que Fernando hace lo que puede, es un gran piloto y con una cabeza privilegiada. Sé que es difícil estar concentrado o ir tan rápido como puedes si no tienes un coche veloz, pero él es capaz”.

Después hablamos de cómo cree que él mismo debe ir poco a poco, paso a paso para volver arriba. Es un reto interesante el que tiene por delante, similar al de Alonso. En esos momentos el asturiano salía vitoreado por el público a sentarse al coche. Deportes de motor, pasión en España.