NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1 | GP DE ESPAÑA

Vettel: "Tendremos que confiar en lo que ha hecho Ricciardo"

El alemán no participó en la segunda sesión de libres. Red Bull confirmó que su coche no estaba a punto a causa de un problema eléctrico.

MontmelóActualizado a
El Red Bull de Vettel ya se paró en los primeros libres.
Clive MasonGetty Images

No tenía buena cara Sebastian Vettel con su bandeja de comida en la mano entrando en el hospitality de Red Bull. El alemán ya sabía que no iba a poder estar en los segundos libres de este GP de España. La causa, el problema eléctrico que ha sufrido en su Red Bull en la primera sesión de ensayos y que no han podido arreglar en su escudería a pesar del trabajo intenso de los mecánicos.

Este tipo de averías estaban solucionadas fácilmente y en poco tiempo en los coches de la pasada temporada, pero en estas nuevas máquinas tan complejas se tarda mucho más y eso hace imposible que el campeón esté en los libres 2. Un nuevo contratiempo para un piloto alemán que no está teniendo el inicio de año que esperaba.


"Tendré que confiar en lo que ha hecho Daniel Ricciardo"

"Tuvimos un pequeño fallo por la mañana que hizo que el coche se detuviera. Tuvimos que hacer cambios en el chasis, lo que supone mucho trabajo, así que no pude salir por la tarde. Ha sido un pequeño problema que ha tenido una gran importancia; no había ninguna pieza nueva en esa parte del coche, ha sido un problema nuevo", explicó Vettel en declaraciones facilitadas por su equipo.

"Pero desafortunadamente hemos perdido la oportunidad de prepararnos para el domingo con dos coches, así que tendré que confiar en lo que ha hecho Daniel (Ricciardo) y encontrar el ritmo de inmediato en la calificación", concluyó.

Ricciardo: "Mercedes no está mostrando síntomas de desaceleración"

"Es agradable no haber perdido terreno durante el breve descanso de la competición y creo que hemos demostrado una mejoría. Queremos cerrar la brecha con Mercedes, pero no parecen estar mostrando síntomas de desaceleración", dijo Ricciardo tras los entrenamientos.

Respecto a su compañero de equipo, prácticamente inédito a lo largo de la jornada, reconoció que "no es bueno que Sebastian (Vettel) no haya podido rodar", ya que "trabajar con dos coches significa el doble de información para el equipo".

"No se aprende lo mismo con un solo coche cuando estás probando piezas nuevas, pero al menos hemos recopilado buenos datos. Tanto las tandas largas como las cortas han ido bien", concluyó Ricciardo, que marcó el tercer mejor tiempo del día.