NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

Vettel: "Quiero ganar, pero siendo realistas ahora es difícil"

El alemán confía en mejorar en Montmeló, donde tiene nuevo chasis: "Habíamos hecho pruebas con él en invierno y es mejor, da menos problemas".

BarcelonaActualizado a
Vettel espera mejorar en Barcelona.
Luca BrunoAP

Sebastian Vettel está en el Mundial para “ganarlo” y no para verlo desde el podio o incluso lejos de él, como en este inicio de campeonato, pero ha asegurado en Montmeló que debe ser "realista" e ir paso a paso porque ahora es "difícil" estar al frente dado el buen arranque de Mercedes, con cuatro victorias seguidas. "Estamos aquí para ganar y no para ser segundos o quintos, pero hay que ser realistas y el objetivo es sacar lo mejor de uno mismo y del coche, puedes estar satisfecho si lo logras. Ahora mismo es Mercedes quien gana y es difícil de batir, pero no imposible", manifestó en la rueda de prensa oficial previa al GP de España.

Vettel, además, tendrá en Montmeló un nuevo chasis, un modelo antiguo pero que da menos problemas que el que tenían hasta ahora. "Decidimos cambiar el chasis aquí, habíamos hecho pruebas con él en invierno y es mejor, da menos problemas. Básicamente espero hacer un reset aquí y empezar de nuevo, tenemos mucho trabajo por hacer todavía. No estoy tan contento como me gustaría por estas carreras, pero debo ser paciente", argumentó. “No es inusual cambiar el chasis, decidimos cambiar a un chasis antiguo en el que nada está mal, tenemos que cambiar todo lo posible para hacer este reset y empezar bien de nuevo. Esperamos tener una buena respuesta este fin de semana", aseveró en este sentido.

Por otro lado, preguntado por su inicio de Mundial, lamentó no haberlo podido hacer mejor. "No tengo nada que lamentar sino que hay que mirar hacia la siguiente carrera, en mejorar, obtener los máximos puntos. La primera carrera fue mejor de lo esperada, algunas actuaciones de Ricciardo muestran que vamos en buen camino, pero no del todo como queríamos. Tenemos que mejorar en algún aspecto y será otra historia", señaló.

"Siempre hay esperanza, desde que empezamos los test de invierno estaba lejos de lo esperado, en coche, en motor, en rendimiento… Tuvimos un duro regreso, pero tenemos mucho por mejorar y siempre hay esperanza. En Ferrari, por ejemplo, han mejorado en la última carrera. Estamos lejos de Mercedes pero las cosas cambian rápido y tenemos que estar seguros de dar el cien por cien para estar ahí y ser los mejores", se sinceró al respecto el cuatro veces ganador del Mundial