NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

Fallece Stepney, el mecánico del espionaje Ferrari-McLaren

El principal inculpado en el caso que sacudió a la Fórmula 1 en 2007 ha muerto a la edad de 56 años en un accidente de tráfico en Kent.

MadridActualizado a
FStepney, en su etapa en Ferrari.
Getty Images

Nigel Stepney, exmecánico de Ferrari, ha fallecido en accidente de tráfico a los 56 años en Kent. El hombre que se convirtió en centro de todas las miradas en el caso de espionaje entre Ferrari y McLaren en 2007, detuvo su furgoneta Volkswagen en el arcén de la calzada y al volver a la carretera se produjo la colisión con un vehículo de mercancías, según ha informado la policía de Kent en el atestado. Los servicios médicos no pudieron hacer nada por su vida y se certificó su muerte en el lugar del accidente.

Stepney trabajó a lo largo de su carrera en la F-1 para Shadow, Lotus, Benetton y Ferrari, donde su periplo finalizó en 2007. Se le considera una pieza fundamental en la época dorada de Michael Schumacher en la Scuderia. En 2007 se se vio envuelto en el caso de espionaje entre Ferrari y McLaren, en el que filtró información confidencial al equipo británico, siendo despedido por el equipo italiano. No fue sancionado deportivamente y fue condenado a 20 meses de prisión en 2010, aunque no tuvo que cumplirlos.

Su último éxito deportivo llegó el año pasado junto a Lucas Ordoñez y su Nissan GT-R NISMO de la clase GT3 con el que se coronó campeón de la clase Pro-Am de las Blancpain Endurance Series.