NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

La F1 recuerda a Senna tras 20 años de su accidente en Imola

Cientos de personas, entre ellos los pilotos, hicieron un minuto de silencio en la curva y en la hora en que el Williams del brasileño chocó contra el muro.

Actualizado a
Concentración de aficionados a la F1 en Imola.
REUTERS

Aficionados y pilotos de F1 de distintas épocas recordaron el jueves el aniversario de la muerte del brasileño Ayrton Senna en el circuito italiano en el que el triple campeón del mundo estrelló su monoplaza hace 20 años.

Cientos de personas rindieron homenaje con un minuto de silencio en la curva de Tamburello a las 14:17 hora local, el momento en el que el Williams del brasileño chocó contra un muro mientras lideraba el Gran Premio de San Marino de 1994.

El austriaco Roland Ratzenberger había muerto en la pista el día anterior, cuando estrelló su vehículo durante las clasificaciones. Senna y Ratzenberger siguen siendo los últimos pilotos fallecidos durante un fin de semana de un Gran Premio.

El circuito ubicado en los alrededores de Bolonia fue abierto al público con los eventos de homenaje programados en Imola, entre ellos un partido de fútbol y la inauguración de una plaza que llevará el nombre del brasileño en los próximos cuatro días.

Una misa, a la que asistieron los padres de Ratzenberger, tuvo lugar el miércoles por la noche. "Es muy emocionante para nosotros, porque ha pasado mucho tiempo y sigue estando muy vivo el amor de la gente", dijo a Reuters Television Paula, sobrina de Senna, en representación de la familia del fallecido piloto.

"Parece que Ayrton vive dentro de los corazones de la gente, lo que es hermoso", agregó. Los actuales pilotos de Ferrari -Fernando Alonso y Kimi Raikkonen- así como el ex compañero de equipo de Senna en McLaren, Gerhard Berger, se encontraban entre los presentes en la pista.

Las redes sociales también se inundaron con mensajes en recuerdo de uno de los ídolos más grandes del deporte brasileño. "Creo que Senna marcó la pauta para todos los pilotos y fue sin duda el mejor de su generación", dijo el español Alonso, dos veces campeón del mundo.

El miércoles, los jugadores del club Corinthians del fútbol brasileño, el equipo del cual Senna era hincha, salió a la cancha con réplicas del distintivo casco amarillo, verde y negro antes al comienzo de un partido por la Copa de Brasil contra Nacional disputado en Manaos.