NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

Hakkinen: "Fernando Alonso está dominando a Raikkonen"

El doble campeón mundial reconoce que esperaba más de Raikkonen, a quien recomendó ante Ron Dennis para que ocupara su puesto en McLaren cuando él se fue en 2001.

Actualizado a
Hakkinen: "Fernando Alonso está dominando a Raikkonen"

El finlandés Mika Hakkinen, campeón mundial de Fórmula uno en 1998 y 1999 con McLaren, asegura que el español Fernando Alonso "está dominando completamente" a Kimi Raikkonen, su compañero en el equipo Ferrari, y piensa que su compatriota "tiene que hacer algo y hacerlo pronto".

"Kimi tiene problemas que ha de resolver. Ahora Alonso le está dominando completamente y la diferencia no es pequeña", comentó Hakkinen en declaraciones que recoge GPToday.

El doble campeón mundial reconoce que esperaba más de Raikkonen, a quien recomendó ante Ron Dennis para que ocupara su puesto en McLaren cuando él se fue en 2001. Desde entonces, Raikkonen ha ganado 20 carreras de Fórmula uno y fue campeón mundial con Ferrari en 2007.

"Ha habido este cuatro carreras y yo esperaba que (Raikkonen) estuviera asentado a estas alturas. Su coche no es tan catastróficamente malo como para no poder hacer nada con Alonso. Necesita hacer algo y hacerlo pronto", afirmó.

Raikkonen, que regresó al equipo Ferrari para disputar el presente Mundial, no ha conseguido adaptarse al 14T. Mientras Alonso es tercero en el campeonato con 41 puntos, sólo superado por los dos Mercedes (Nico Rosberg y Lewis Hamilton), el finlandés es duodécimo con 11.