NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GP DE ARGENTINA | MOTO2

Tito Rabat: "He sabido mantener la calma y también el ritmo"

El ganador de la carrera de Termas se muestra satisfecho con el trabajo realizado pero no piensa relajarse lo más mínimo y ya piensa en Jerez.

TérmensActualizado a
Tito Rabat celebra su triunfo con su equipo.
MotoGP

-¿Ha sido la carrera más fácil de lo que pensaba?

-Pensaba que sería una carrera de pelea, pero estoy muy contento porque he hecho una buena salida, que era mi asignatura pendiente, y he pasado bien la primeras curva, y hecho bien las primeras vueltas, que también me estaba costando durante la temporada. Después he sabido mantener la calma, mantener mi ritmo, y ha sido muy difícil mantener la concentración durante toda la carrera, porque a poco que me despistaba Simeon me cogía, y he tenido que ir todo el rato controlando sin cometer errores. Con el equipo he hecho una buena elección de neumáticos, que era difícil, y con el equipo hemos hecho un buen trabajo: pole, victoria y la vista puesta en Jerez. Tengo ganas de ir, porque es donde conseguí mi primera victoria.

-¿Por qué le costaban tanto las primeras vueltas, qué es lo que ha cambiado?

-Sencillamente me he encontrado bien, antes no estaba a gusto con depósito lleno, pero no sé si es exactamente eso. El año pasado hice buenos arranques en determinados circuitos, así que puede que dependa del circuito.

-Tenían dudas con los neumáticos, pero las vueltas rápidas se han conseguido al final.

-Teníamos problemas en la elección por las primeras cinco vueltas. Por suerte hemos visto que aguantaba, que no se rompía, y hemos podido aguantar bien hasta el final.

-El cero de Viñales le da un poco de aire.

-No, no me da aire en absoluto. Yo voy a seguir igual. Ahora está segundo Kallio, mi compañero, así que yo voy a seguir trabajando igual.

-¿Ha tenido alguna secuela del cólico que sufrió el sábado?

-No. No he tenido que tomarme nada después de la medicación que me dieron el sábado.