NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Dakar 2015

Sainz volverá a tener a Lucas Cruz como copiloto en el Dakar

El madrileño es consciente de que con Peugeot optará al título y para ello ha pensado en el barcelonés, con quien ya ganó el Dakar en el año 2010.

Actualizado a
VENCEDORES. Sainz y Cruz celebran su éxito en el Dakar 2010, cuando corrían con Volkswagen.

Cinco años después pueden volver a ser felices... juntos. Carlos Sainz y Lucas Cruz compartirán Peugeot en la próxima edición del Dakar, que en un guiño al título que ambos conquistaron en 2010 empezará y finalizará en Buenos Aires.

Sainz ha querido contar de nuevo con Lucas a su lado en la que es su apuesta más seria desde que el proyecto Volkswagen echara el cierre. Peugeot quiere ganar a las primeras de cambio en su regreso al Dakar (25 años después) y para ello ha apostado por Stéphane Peterhansel, Carlos Sainz y Cyril Despres. Y el madrileño tendrá a su derecha la ayuda inestimable de Cruz, que en los últimos años ha competido junto a Nasser Al-Attiyah. El qatarí se proclamó precisamente ayer campeón del Sealine Cross Country Rally. Pero en la cita de casa, Nasser ha tenido al francés Mathieu Baumel como copiloto. Mientras, el habitual acompañante de Sainz en los dos últimos Dakar, el alemán Timo Gottschalk, ha sido el navegante de Yazeed Al Rajhi.

Sainz y Cruz unieron fuerzas en 2009. Aquel año ganaron el Ruta de la Seda y el Rally dos Sertoes (Brasil) antes de afrontar el Dakar 2010, en el que se llevaron el título con aquel intratable Volkswagen Touareg. En 2011 finalizaron terceros tras librar una dura batalla con Al-Attiyah, quien también corría para la marca alemana. Desde entonces, Sainz descansó en 2012 y sufrió con los proyectos buggies de Qatar y SMG, mientras que Cruz ha vivido tres años junto a Al-Attiyah con Hummer, Buggy y Mini. En 2015, Carlos y Lucas volverán a luchar por el título desde el mismo cockpit. Y a hablar de su Madrid y de su Barça.