NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

Jenson Button disputará el triatlón de Fuerteventura

El piloto británico participará el sábado de la cuarta edición de la Challenge de la isla, un triatlón en el que competirá con algunos de los mejores especialistas europeos.

Actualizado a
El piloto británico de McLaren Mercedes, Jenson Button, durante la visita a un colegio en Fuerteventura.
CARLOS DE SAAEFE

El piloto británico de McLaren Mercedes Jenson Button ha compartido esta mañana sus experiencias en la Fórmula uno con 700 escolares de Fuerteventura, la víspera de participar en la cuarta edición de la Challenge de la isla, un triatlón en el que competirá con algunos de los mejores especialistas europeos.

El británico no ha querido hacer declaraciones a los periodistas a lo largo del día, aunque sí se ha mostrado dispuesto a contestar las de los alumnos del colegio García Blairsy, en Gran Tarajal, que desde temprano esperaban poder fotografiarse junto a un deportista al que han recibido entre aplausos y gritos de bienvenida.

Los pequeños han puesto a prueba sus conocimientos en inglés preguntándole sobre cuestiones referentes a su trayectoria profesional o a qué edad empezó a probar suerte en las carreras de automovilismo.

El piloto de la escudería McLaren ha recordado el momento en el que subió al podio como campeón del mundo de Fórmula 1, en 2009, como el mejor de su vida y ha aclarado, ante las dudas de varios pequeños, que sus mejores carreras automovilísticas han sido las realizadas en el circuito de Suzuka, en Japón.

Button ha animado además a los niños a "soñar y pensar a lo grande para conseguir los trofeos y objetivos que hay en la vida".

Los pequeños también se han interesado por el entrenamiento del deportista de cara a su preparación como piloto profesional. Button les ha reconocido que se prepara asistiendo a varios triatlones a lo largo del año en los que recauda dinero para causas benéficas como la lucha contra el cáncer.

Su afición al triatlón le ha traído a participar en la Challenge Fuerteventura, donde está prevista la asistencia de unos 330 deportistas nacionales e internacionales.

Button se encuentra entrenando en la isla desde el pasado martes después de que el domingo día 20 corriera en el Gran Premio de China. A lo largo de estos días, ha podido aclimatarse a las condiciones meteorológicas de Fuerteventura de cara a la competición de mañana, donde le espera una prueba "muy dura" debido, entre otras cosas, a las previsiones de viento.

Junto a Button han estado en el colegio representantes del Ayuntamiento de Tuineje y del Cabildo de Fuerteventura que le han entregado al piloto un queso que ha aceptado, pero con el que no ha querido fotografiarse.

Los deportistas de esta prueba de triatlón tendrán que enfrentarse a 1,9 kilómetros de natación, 90 kilómetros en bicicleta y 21 kilómetros de carrera a pie.

Además de Button, estarán en línea de salida de Las Playitas Patrik Nilsson, Daniela Sammler (la campeona del mundo, plata en los Juegos Olímpicos de Londres y ganadora de la pasada edición), Lisa Norden, Anja Beranek, Markus Fachbach, el español Albert Moreno y Konstantin Bachor (ganador del Lighthouse Classic Triathlon)

Los deportistas se alojan en un complejo hotelero especializado en turismo deportivo en el que entrenan deportistas de elite como el equipo olímpico de Suecia, que competirá en los juegos de Río de Janeiro 2016.