NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Motociclismo | GP de Argentina

Marc Márquez es también el piloto que más puntos suma

Con su victoria en Austin es el piloto que ha acumulado, en toda la historia de la categoría reina, el mayor número de puntos en sus veinte primeras participaciones.

Actualizado a
UN FENÓMENO EXTRAORDINARIO. Las estadísticas de Marc Márquez le están sirviendo para batir todos los récords posibles.
AFP

Nadie se atreve a poner límites a la progresión de Marc Márquez. Desde que aterrizó en MotoGP el pasado año se ha dedicado a fulminar récord tras récord de la historia de la clase reina, con la culminación de ese título mundial al primer intento y desbancando en juventud al mismísimo Freddie Spencer. Y en ello sigue, puesto que su arranque en esta temporada 2014 está resultando más espectacular si cabe...

Con su triunfo en el último gran premio, el de Las Américas en Austin, el Pequeño Genio se hace con otro registro único que nos acerca el doctor Martin Raines, el estadista del Mundial: suma más puntos que ningún otro piloto en la historia de 500cc y MotoGP en sus veinte primeras carreras en la categoría. El dato se refiere, por supuesto, a la equiparación de los resultados de cada piloto con el sistema de puntuación actual, para que la comparación resulte posible (ahora el ganador obtiene un mayor número de puntos, 25, que en otras épocas).

Márquez ha logrado en esa veintena de participaciones 384 puntos, que le sirven para superar en ese escenario teórico al piloto más laureado de siempre, Giacomo Agostini, que se hubiera quedado en 365. Además, el piloto de Honda luce ya ocho victorias en MotoGP, por las sólo cinco que obtuvo el italiano en sus veinte primeras carreras en quinientos. El otro español que aparece en esta relación es Jorge Lorenzo, que sumó 231 puntos en esas mismas competiciones.

Pedrosa a un paso de ser el tercero con más puntos

Que Marc Márquez es un piloto de récord ya vemos que no es ninguna sorpresa. Pero su compañero en el Repsol Honda, Dani Pedrosa, tampoco se queda atrás aunque no haga tanto ruido. El de Castellar del Vallés es, en este momento, el cuarto piloto que más puntos ha conseguido a lo largo de su trayectoria en la máxima categoría, 2.072. El ránking está liderado por Valentino Rossi, que posee un total de 3.884 puntos entre sus carreras en 500cc y MotoGP. El segundo de la lista, con bastante diferencia, es Mick Doohan que consiguió un total de 2.298.Pero a quien Pedrosa tiene en el punto de mira es a Alex Barros, tercero de la clasificación con 2.079. A ambos pilotos les separan únicamente siete puntos, así que para el catalán sería suficiente terminar octavo en el GP de Argentina, de esta manera conseguiría ocho puntos que le servirían para superar al brasileño y subir al tercer puesto de esa clasificación estadística.