NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fórmula 1

Valtteri Bottas voló en lluvia a 316 km/h en el GP de China

El Willliams con motor Mercedes es el coche que, durante toda la temporada, está logrando las máximas velocidades en cada circuito del campeonato.

Actualizado a
Valtteri Bottas, en China.

“Ver cómo Bottas lograba esa velocidad en un circuito mojado me puso la piel de gallina: es algo que hace de la Fórmula 1 lo que es. El Cinturato verde intermedio es, de hecho, el único neumático de nuestra gama que ha permanecido sin cambios con respecto a 2013 pero, aún así, fue capaz de proporcionar un control total incluso en condiciones muy extremas”. Así habla Paul Hembery, el jefe de Pirelli en los circuitos, de las virtudes de sus neumáticos y del récord de 316 km/h que Valtteri Bottas consiguió en lluvia en la sesión clasificatoria del pasado GP de China en la recta de 1,2 kilómetros del circuito de Shanghai.

Con una profundidad de dibujo de 2,5 mm, el neumático intermedio es capaz de evacuar 25 litros de agua por segundo y rueda, cifra que llega hasta los 100 litros a toda velocidad. El Willliams con motor Mercedes es el coche que, durante toda la temporada, está logrando las máximas velocidades en cada circuito del campeonato. Ahora la F-1 llega a Europa y sobre todo la velocidad mira a la carrera italiana en septiembre, Monza espera...