NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RALLY DE QATAR

Barreda gana la tercera etapa y desbanca del liderato a Coma

El piloto de Honda aventaja ahora en un minuto y 19 segundos al de KTM, mientras que Jordi Viladoms completa el podio virtual en la cita mundialista.

MadridActualizado a
Barreda gana la tercera etapa y desbanca del liderato a Coma

Joan Barreda se alimenta de victorias, no hay duda. En Qatar ha sumado la segunda (en Abu Dhabi logró otras dos y en el pasado Dakar cinco, por ejemplo), de nuevo una demostración de la capacidad del piloto torreblanquino para volar sobre una moto. Logró situar su Honda CRF 450 Rally primera en la clasificación de la etapa, con el premio añadido de situarse líder del Sealine Cross Country Rally. Quedan dos días, mucha tela aún que cortar para Bang Bang Barreda, ahora secundado en la general por otros dos españoles: Marc Coma (a 1:19) y Jordi Viladoms (a 6:02).

Clasificaciones

Clasificación tercera etapa: 1. Joan Barreda (Honda) 4h53'43 2. Marc Coma (KTM) a 02'15 3. Hélder Rodrigues (Honda) a 04'02 Clasificación general: 1. Joan Barreda (Honda) 11h10'37 2. Marc Coma (KTM) +1'19 3. Jordi Viladoms (KTM) +06'02.

Barreda salía sexto y lo aprovechó. Recuperó terreno a sus rivales y completó los 408,90 kilómetros de la especial que acababa en Umm Sa’id en 4h53:43. Segundo ha sido Coma, en  4h55:58, mientras que Helder Rodrigues ha finalizado tercero con un crono de 4h57:45. "Hoy estoy realmente muy contento. He salido desde la 6ª plaza y he tenido un buen ritmo desde los primeros kilómetros, he alcanzado a Marc en el kilómetro 30 y luego a Viladoms. He apretado delante para intentar alcanzar a Paulo (Gonçalves) y Sam (Sunderland) y, tras el repostaje, en una zona de difícil navegación lo he conseguido. Hemos acabado llegando en grupo al final. Es bueno: otra victoria para mí, otra victoria para Honda", comentaba Barreda.

"No era una etapa nada fácil, la especial más larga de la carrera y con una navegación complicada. Estoy muy contento con el trabajo de todo el equipo y con el rendimiento de la KTM, me estoy encontrando muy cómodo. Todo apunta que será un rally que volverá a decidirse el último día", decía a su vez Coma, preparando ya la cuarta etapa del raid, de 408,63 kilómetros, 402,20 de ellos cronometrados, a través, de nuevo, del laberintico desierto de Qatar.