NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Motociclismo | Gp de Argentina

Jorge Lorenzo y ese “talento de la naturaleza” que es Leo Messi

Lorenzo tuvo sumo cuidado de no pisar el pie de nadie. Habló de fútbol, sí, pero de un fútbol en albiceleste, para no herir susceptibilidades entre los presentes.

Actualizado a
UNOS TOQUES Y TAN FELIZ. Lorenzo, un apasionado al fútbol, tuvo la oportunidad de jugar con el balón en el mítico Monumental.
MotoGP

El Superclásico lo ganó River. Al menos sorprendió a todos. El pistoletazo de salida al GP de Argentina, que se disputa el fin de semana en Termas de Río Hondo, tenía protagonista y lugar: Jorge Lorenzo y el mítico estadio de La Bombonera. Eso decía la nota oficial. Sin embargo, horas después y sin aviso previo, el decorado cambiaba. El acto promocional tendría lugar en otro barrio, el de Núñez, en otro estadio, el Monumental... Que en Argentina es algo así como cambiar de planeta: River por Boca.

Lorenzo tuvo sumo cuidado de no pisar el pie de nadie. Habló de fútbol, sí, pero de un fútbol en albiceleste, para no herir susceptibilidades: “Messi es un talento de la naturaleza y en el Barcelona nos hace disfrutar mucho aunque no esté en su mejor nivel”. Y habló de motos, de la renovación con Yamaha. Apenas abrió gas: “Hemos empezado a hablar y tenido una primera reunión. Lo ideal sería seguir con Yamaha y no cambiar de fábrica. Obviamente queremos ganar y la moto es muy importante”.

Álvaro Bautista, Yonny Hernández, Sandro Cortese, Jonas Folger, Jack Miller y Eric Granado completaron la alineación de pilotos en la rueda de prensa en la capital, a mil kilómetros del lugar del GP, la provincia de Santiago del Estero. Junto a ellos también estuvo Sebastián Porto, que será orgullo patrio en Termas gracias a su wild card para el gran premio.

Los pilotos llegaron al Monumental, visitaron el Museo de River, escucharon de viva voz la grandeza del club, saludaron al vicepresidente millonario, Jorge Brito, y pisaron por el fin el césped. Las gradas estaban vacías pero hubo quien dijo haber escuchado algún “dale River” que otro. En Argentina, el fútbol está en todas partes. Aunque hablemos de un piloto de motos cuatro veces campeón del mundo. Con llamarle San Lorenzo... de Almagro, todo arreglado.