NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RALLYS

Xevi Pons correrá el Mundial tras el motín al Nacional

Su equipo, el ACSM, decidió que participe en las citas de Alemania, Francia y Cataluña con posibilidad de ampliar el programa con el de Gran Bretaña.

Actualizado a
Xevi Pons volverá a disputar el Campeonato del Mundo.
Pipo López

No hay mal que por bien no venga. La retirada del equipo ACSM del Campeonato de España va a provocar el regreso de Xevi Pons al Mundial. Tras anunciar anteayer su abandono en el certamen nacional al no estar de acuerdo con la homologación del Porsche 911 de Sergio Vallejo, la formación está ultimando un ambicioso proyecto que devolverá a Pons al ámbito internacional.
Por el momento, ya tienen decidido que el piloto catalán correrá este año en el Rally de Ypres, del Campeonato de Europa, y en Alemania, Francia y Cataluña del Mundial. Incluso se está valorando ampliar este programa con el Rally de Gran Bretaña. Pons correrá con el Citroën DS3 R5 del equipo KRS, capitaneado por otro excampeón, Quique Ojeda. Era el coche con el que debía luchar por el título nacional este año. Además, ACSM ha adquirido otro DS3 de la categoría R3, con el que quiere foguear algún joven también a nivel internacional.

Con este programa quieren rodar la estructura, con el objetivo de intentar el asalto al título mundial de WRC2 la próxima temporada con Pons como piloto. Xevi ya fue campeón del mundo de Súper 2000, la precursora de la WRC2, en su primer año, 2010, y tiene sobrada experiencia en el campeonato, donde ha corrido 67 pruebas y ha militado en los equipos oficiales Citroën, Subaru y Mitsubishi. El piloto catalán consiguió acabar en cuarta posición absoluta en cinco ocasiones.

Además, ACSM también quieren correr en 2015 en júnior con el Citroën DS3 R3, bien con ‘Cohete’ Suárez, bien con Joan Carchat. El patrón de la formación, José Cubeiro, aseguraba: “Al final va a ser un paso positivo para nosotros, ya que nuestro mercado es principalmente internacional”. La empresa, con sede en Vigo, está especializada en trabajos marítimos y submarinos en todo el mundo.